Empresas y finanzas

Vithas y GenesisCare sellan una alianza en oncología

  • Firman un acuerdo para Málaga y se preparan para toda España

El grupo sanitario privado Vithas y GenesisCare, expertos en oncología radioterápica, han llegado a un acuerdo en el que aúnan sus fortalezas para proporcionar una mejor atención oncológica en la provincia de Málaga. Ver: Una nueva investigación induce que se puede detectar el cáncer años antes de que aparezca.

Si bien los términos económicos de la alianza se mantienen bajo confidencialidad, sí que ambas compañías han explicado los pormenores asistenciales y la nueva organización que habrá en la provincia andaluza.

El Hospital Vithas Xanit Internacional será uno de los centros de referencia para la atención contra el cáncer, mientras que GenesisCare aporta su nuevo centro construido en la capital malagueña. En el primero se instalará la tecnología sanitaria de GenesisCare -así como el personal sanitario necesario de la compañía- para llevar a cabo la atención oncológica radioterápica. Asimismo, continuarán llevando a cabo los tratamientos y seguimintos relativos a la oncología médica que ya desarrollaba Vithas ahí.

Al centro que GenesisCare tienen en Málaga, exclusivo para antención oncológica, se desplazarán los pacientes que hasta ahora estaban acudiendo a los centros que tiene Vithas en la provincia (así como los profesionales necesarios). De esta forma, este centro también llevará a cabo un abordaje integral en cáncer. Uno de los centros de donde se desplazarán pacientes es el situado en el Limonar, del que Vithas ha reconocido que remodelará para amoldarlo a otras necesidades.

Vithas realizó en 2019 unas 13.000 sesiones de radioterapia

El acuerdo entre ambas compañías comenzó a fraguarse en 2019, si bien hasta ahora no han dado el paso definitivo para conformar esta alianza. Una de las primeras consecuencias es que ambas compañías conseguirán maximizar el uso de los centros sanitarios, ya que concentrarán mayor número de pacientes. Según aseguran fuentes de Vithas, en sus centros se realizaron el año pasado 13.000 sesiones de radioterapia (unos 700 pacientes, según sus cálculos) que ahora realizará GenesisCare.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky