Empresas y finanzas

Europa aprueba el fármaco de Janssen para el cáncer de próstata

  • El tratamiento prolongó significativamente la supervivencia, según los estudios

Janssen ha anunciado que la Comisión Europea ha concedido la autorización de comercialización para el uso ampliado de Erleada para el tratamiento de hombres adultos con cáncer de próstata hormonosensible metastásico (CPHSm) en combinación con terapia de deprivación androgénica (TDA).

La aprobación se basa en datos del estudio fase 3 TITAN, en el que se evaluó la adición del medicamento a la TDA en un amplio espectro de pacientes. El tratamiento prolongó significativamente la supervivencia, con una reducción de un 33% del riesgo de muerte.

El perfil de seguridad observado fue consistente con el perfil descrito en estudios anteriores. En el estudio, un 42% de los pacientes tratados presentaron acontecimientos adversos, frente al 41% de los pacientes tratados con placebo más TDA. "Estamos muy contentos con la aprobación por parte de la CE, ya que permite que una opción de tratamiento importante esté potencialmente disponible para 100.000 pacientes que viven en Europa", declaró Joaquín Casariego, director médico para Europa, Oriente Medio y África del área terapéutica de Oncología de Janssen.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.