Empresas y finanzas

Arcano sale de compras con su segundo fondo inmobiliario: se hace con una nave logística en Madrid

  • El vehículo AVA II paga 7,4 millones de euros por este activo ubicado en Parla
Foto: Archivo

Arcano avanza con las inversiones de su segundo fondo inmobiliario bautizado como Arcano Value Added Real Estate II (AVA II). El vehículo, que tiene un objetivo de inversión de unos 200 millones de euros, acaba de cerrar la compra de una nave logística en el Polígono Industrial Cerro del Rubal, situado en la localidad madrileña de Parla.

AVA II ha pagado 7,4 millones por el activo que cuenta con una superficie construida de 25.000 metros cuadrados y se encuentra sobre una parcela de más de 42.000 metros cuadrados. "Sus características constructivas, con 28 muelles de carga, amplias playas de maniobras, distancia entre pilares de 25 metros y una altura libre de 12 metros, la posicionan como un inmueble de gran interés comercial", explican desde la firma.

AVA II ha adquirido esta nave a través de subasta pública, con el objetivo de reformarlo para aumentar su potencial en el mercado. Así, la firma actuará sobre las fachadas, cubierta, soleras e instalaciones, adaptando la nave al código técnico y obteniendo certificados de sostenibilidad.

Operaciones singulares

"Desde Arcano apostamos siempre por ofrecer una solución que responda a la demanda real del mercado. Nos gustan las operaciones singulares, que demandan transformación y negociación, proyectos en los que se requiere experiencia y conocimiento del mercado y a los que nosotros aportamos valor diferencial", explica Eduardo Fernández-Cuesta, Socio de Arcano Real Estate.

Según el último informe publicado por la CNMV, el crecimiento del e-commerce en 2019 ha estado cerca del 30%. Llegando a facturar casi 12.000 millones de euros solo en el último trimestre del año. En este contexto, los espacios logísticos se sitúan como uno de los activos más atractivos en el mercado inmobiliario. Tan solo las compras online realizadas desde el exterior a España aumentaron un 46% en el tercer trimestre de 2019, una señal de que la compra-venta online está en pleno desarrollo. Este auge del comercio electrónico está generando en las empresas la necesidad de un soporte logístico fuerte capaz de responder esta alta demanda.

AVA II arrancó su actividad inversora en el primer semestre del pasado año con la adquisición por más de 40 millones de euros de la antigua sede de la Agencia EFE. Un emblemático inmueble situado en el número 32 de la calle Espronceda 32 que Arcano está transformando en 50 viviendas de lujo.

Este vehículo llega después de que la gestora lograr levantar e invertir en apenas 18 meses los 170 millones de su fondo ASOREF.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.