
El presidente de GINgroup, empresa líder en la gestión de recursos humanos en América, Raúl Beyruti Sánchez, ha impartido la conferencia El talento internacional que buscan las empresas españolas en un evento organizado por Foro de Recursos Humanos en Madrid.
El presidente del Foro, Francisco García Cabello, ha sido el encargado de recibir y presentar a este empresario, el único de América Latina en formar parte de la Iniciativa de Negocios para el Crecimiento Inclusivo (Business for inclusive growth B4IG), impulsada por el G-7 y compuesta por 34 grandes empresas mundiales.
"La compañía ha conseguido mejorar el clima laboral de las empresas de diferentes países"
Durante su intervención, Beyruti ha recordado que GINgroup siempre ha sido un referente en el uso de tecnología y plataformas propias. "La compañía ha conseguido mejorar el clima laboral de las empresas de diferentes países y, en consecuencia, las condiciones laborales y sociales de los trabajadores".
Asimismo, ha puesto de manifiesto que la compañía que preside "cuenta con las herramientas necesarias para ayudar a las empresas españolas a reducir la enorme rotación de personal". A su juicio, GINgroup es una organización que ha cambiado "para bien" la vida de mucha gente y que aporta unos beneficios que no ofrece ningún otro competidor en España.
Por último, ha avanzado que en los próximos diez años "se van a crear más puestos de alta capacitación de los que se van a destruir de baja cualificación", por lo que la solución está, según Beyruti, en empezar a formarse.
Una vez concluida la conferencia, Raúl Beyruti Sánchez se ha reunido con una treintena de directivos de empresas de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Andalucía con los que ha analizado la situación del talento humano y empresarial en España y los diferentes servicios que GINgroup puede ofrecer.
Beyruti es uno de los empresarios más importantes de México y entre los numerosos reconocimientos que ha recibido el presidente de GINgroup destacan el de Doctor Honoris Causa, otorgado en la sede de la ONU en Viena, así como el Reconocimiento Mundial a la Excelencia Empresarial 2018.
La empresa GINgroup es la quinta mayor corporación americana de gestión de talento humano, con una facturación de unos 1.700 millones de euros en 2019. Gestiona casi 200.000 trabajadores, de 4.500 empresas como Adolfo Domínguez y Roberto Verino, marcas de las que son socios en América Latina.
La compañía tiene previsto invertir en nuestro país en los sectores de salud, hostelería y comunicación
Además de España, donde dispone de oficinas en Madrid, GINgroup tiene presencia en México -donde radica su matriz-, República Dominicana, Honduras, Panamá, Colombia, Estados Unidos, y Canadá. De cara a sus planes de crecimiento, la compañía mexicana tiene previsto invertir en nuestro país en los sectores de salud, hostelería y comunicación, para luego expandirse a otros países europeos como Alemania, Italia y Francia.
La corporación cuenta, además, con otras 70 empresas filiales que participan en sectores como restauración, financiero, tecnológico, deporte, salud, servicios y comunicación. En este último caso, GINgroup ha ganado peso en los últimos años en América Latina, ya que cuenta con canales como México Travel Channel, Vibe tv, Central FM, GINtv, y con medios económicos como El Economista (México), elEconomista (España) o El Financiero (Panamá), entre otros.