Empresas y finanzas

Starwood Capital ultima la compra del proyecto de oficinas de Bouygues en Madbit

  • El fondo estadounidense ha invertido 600 millones en el último año y medio en España
  • La operación podría rondar los 55 millones de euros, si bien la cifra está pendiente de cerrarse
  • El proyecto consta de dos edificios de cinco plantas que suman 19.00 m2

Starwood Capital está muy próximo a reforzar su posición de propietario dentro de Madbit, la nueva zona empresarial tecnológica de Madrid, situada en el barrio de Julián Camarillo.

Según explican distintas fuentes del sector a elEconomista, el fondo está ultimando un acuerdo de compra para quedarse con el proyecto de oficinas que tiene la gala Bouygues Inmobiliaria en la zona.

El suelo de la firma que dirige Ana Vidal en España se encuentra en los números 49-51 de la calle Julián Camarillo, una zona que en los últimos años ha iniciado un proceso de transformación que le ha llevado a atraer a numerosas empresas relacionadas con el ámbito tecnológico. El proyecto se desarrolla sobre una superficie de 36.800 metros cuadrados y contará con una edificabilidad de alrededor de 19.000 metros cuadrados.

Según apuntan las mismas fuentes, la operación podría rondar los 55 millones de euros, si bien esta cifra puede variar, ya que el acuerdo depende del diseño definitivo del proyecto. De esta parte se está encargando el despacho luis vidal + arquitectos. Según aparece en su página web, el diseño comprende un parque de servicios empresariales y locales comerciales en planta baja que estará formado por dos bloques de edificios prácticamente gemelos de cinco plantas cada uno. Asimismo, el proyecto, que aspira a obtener la certificación Leed Platino, tendrá dos plantas bajo rasante para estacionamiento con más de 300 plazas de aparcamiento para vehículos.

En el último años y medio el fondo Starwood, que va de la mano en España de Drago Capital, se ha consolida como uno de los inversores más activos en el mercado de oficinas con una inversión de 600 millones de euros. Su última gran operación en 2019 fue la compra del parque empresarial Las Mercedes, en Madrid, por algo 205 millones de euros. Asimismo, es dueño también de San Fernándo Business Park y del Parque Omega, entre otros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.