Madrid, 15 nov (EFECOM).- El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, aseguró hoy que el superávit que tendrá la Seguridad Social el próximo ejercicio será "muy superior" a los casi 8.000 millones previstos, que se han calculado "muy prudentemente".
En su comparecencia en el Pleno del Congreso que debate los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2007, Caldera destacó que la Seguridad Social "vive su mejor momento de la historia" y que el próximo ejercicio "el crecimiento de los ingresos seguirá siendo superior al incremento de los gastos".
De acuerdo con los PGE, el superávit de la Seguridad Social previsto para 2007 asciende a 7.752 millones de euros, el 0,7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), lo que permitirá destinar 6.041,29 millones al Fondo de Reserva que, como mínimo, cerrará el ejercicio con 42.000 millones.
Según Caldera, el aumento del superávit de la Seguridad Social será compatible con una mejora de las prestaciones y de las pensiones que cobran los jubilados, especialmente las mínimas, que subirán entre el 5 y el 6 por ciento, más la desviación de la inflación.
También destacó que el 70 por ciento de los parados contarán con una ayuda económica el próximo año, frente a la tasa de cobertura del 56 por ciento existente en 2004, lo que posibilitará que España se acerque a un modelo "en que ningún parado esté desprotegido y todos tengan garantizadas sus coberturas". EFECOM
ecm/txr
Relacionados
- Caldera destaca Ley Dependencia por aspectos social y económico
- Caldera: sin inmigración, Seguridad Social no tendría superávit
- Caldera destaca política social presupuestos con 50,4% del total
- Economía/Laboral.- Caldera afirma que el aumento de pensiones anunciado por Zapatero es un acto de "justicia social"
- Economía/Laboral.- USO pide a Caldera entrar en la Comisión de Seguimiento del Fondo de Reserva de la Seguridad Social