Economía

Caldera destaca Ley Dependencia por aspectos social y económico

Coca (Segovia), 11 oct (EFECOM).- El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, destacó hoy en Segovia el "gran incentivo" en materia de derechos sociales y el impulso del crecimiento económico de políticas emprendidas por el Gobierno, como la nueva Ley de Dependencia.

Caldera, que impuso las medallas al mérito en el Trabajo, en su categoría de plata, a Marino Muñoz Llorente y Juan Antonio De Frutos Postigo, fundadores del grupo empresarial Copese, subrayó en declaraciones a los periodistas que hablar de Ley de Dependencia "es hablar de política social y de nuevos derechos para los españoles".

El ministro añadió que también es una medida de apoyo a las familias, que ahora recibirán ayudas para situaciones que han atendido prácticamente en solitario; y de igualdad, porque la mayoría de las mujeres que atienden a dependientes tenían que dejar su actividad profesional.

Caldera se centró especialmente en la incidencia de la Ley de Dependencia para las mujeres del ámbito rural que, a su juicio, "ya no van a tener que renunciar a su vida profesional por tener que atender a un familiar".

Por otra parte, el ministro de Trabajo destacó que, "por primera vez en 26 años" los trabajadores autónomos van a tener un estatuto que recoja sus derechos, como baja por enfermedad, cobertura en casos de accidentes de trabajo, sistema de desempleo y jubilación anticipada en actividades peligrosas e insalubres.

Sobre la reforma laboral, el ministro aseguró que "está dando unos resultados superiores de los que esperábamos y podemos ser más optimistas para el año que viene", para un grupo como jóvenes y mujeres que tenían contratos precarios, empiezan tenerlos estables.

El Gobierno, en opinión de Caldera, había calculado que el plan de choque de estos seis meses conseguiría 500.000 empleos indefinidos "y los hemos conseguido en la mitad de tiempo para estar por encima del millón, duplicando las previsiones", matizó.

Durante el acto de imposición de la medalla, Caldera consideró al grupo Copese como "un ejemplo de reto personal y profesional para las dos personas que iniciaron ahora hace 30 años esta aventura. Marino y Juan Antonio, como representantes de dos sagas familiares, la de Muñoz Llorente, en Coca, y la De Frutos Postigo, en Sepúlveda". EFECOM

am/jcp/cla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky