Empresas y finanzas

El Sabadell se apoya en IBM para impulsar la digitalización

  • Alcanza un acuerdo de servicios con la tecnológica para diez años
Un edificio del Sabadell

El Sabadell ha alcanzado con IBM un acuerdo por un periodo de 10 años para que le prevea de servicios que le ayuden a impulsar su proceso de digitalización y a facilitar la evolución estratégica del negocio. La alianza amplía las relaciones que ya tenían ambos y permitirá la modernización del entorno tecnológico del banco.

En concreto, IBM ayudará a la entidad a migrar sus actuales aplicaciones a un entorno de nube híbrida con altos estándares de seguridad y a adaptarse a los continuos cambios regulatorios, destaca en un comunicado.

El sector financiero continúa atravesando un intenso periodo de cambio, marcado por factores como el marco regulatorio, la aparición de nuevos modelos de negocio y la demanda por parte de los clientes de mayores niveles de digitalización en su modo de acceder y utilizar servicios financieros. Todas las entidades están desarrollando proyectos encaminados a ofrecer sus servicios en este nuevo entorno y poder competir en el futuro con los gigantes de la Internet (Amazon, Google, Aple o Amazon), que constituyen una amenaza en la actualidad.

Con IBM, el Sabadell indica que transformará su infraestructura tecnológica en una avanzada plataforma, capaz de integrar todos sus datos y aplicaciones y de facilitar una visión central, única y completa de sus clientes.

El director de Operaciones y Personas del banco, Miguel Montes, explica que "esta alianza estratégica nos permite dar un paso más en la modernización y transformación de nuestras infraestructuras tecnológicas y en la simplificación de nuestro modelo operativo". El director general de la entidad añade que "con ello, no sólo continuamos incrementando nuestra resiliencia, seguridad y escalabilidad, sino que adoptamos elementos clave del nuevo paradigma tecnológico como es el cloud, el uso intensivo de datos o la inteligencia artificial"

Los servicios de IBM permitirán al Sabadell gestionar eficientemente un entorno híbrido multicloud donde se desplegarán, sobre arquitectura de contenedores, las nuevas aplicaciones cloud nativas así como la modernización de las actuales, con mayor flexibilidad, mayor rapidez y mejor experiencia del cliente.

La alianza se extiende a la filial del banco del Reino Unido

Las ventajas de esta evolución residen, según la entidad, en la escalabilidad, que permite hacer frente al crecimiento continuo de la demanda digital, la resiliencia y la seguridad que ofrecen la utilización de soluciones en cloud, y sobre todo la velocidad superior para desplegar nuevas prestaciones digitales, superando asimismo la fricción tradicional entre aplicaciones e infraestructuras.

El acuerdo se extiende también a TSB, filial del Sabadell en Reino Unido, mediante un contrato por el que IBM gestionará su entorno tecnológico, operando el centro de proceso de datos que la entidad tiene en Gran Bretaña.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin