
Neinor Homes arranca su mayor promoción inmobiliaria en España. La compañía ha adjudicado la construcción bautizada como Sky Homes, en Valencia, a la andaluza Vialterra. El importe del proyecto asciende a unos 48 millones de euros, si bien la inversión total (suelo más desarrollo) alcanza los 86 millones.
La promoción Sky Homes se ubicará en el distrito Quatre Carreres, junto al Hospital La Fe. Será un conjunto residencial de cuatro edificios de 20 plantas de altura y tres de garaje. Albergará 417 viviendas de entre uno y cuatro dormitorios, todas ellas diseñadas de acuerdo "con los más estrictos estándares de sostenibilidad, ya que cuentan con el certificado Breeam", según señalan desde Vialterra. "También se ha buscado el máximo aprovechamiento del espacio, la luz y la ventilación natural" y "cuenta con un diseño de arquitectura moderna y única, que una vez finalizada su construcción cambiarán el perfil de la ciudad", agregan.
El proyecto se ejecutará en dos fases, de modo que se construirán 208 viviendas en la primera y 209 en la segunda. Las obras arrancarán este mes de enero.
Esta es la tercera vez en la que Neinor Homes confía la ejecución de una de sus principales promociones a Vialterra. La constructora está finalizando la promoción Mairena Homes de 144 viviendas en Sevilla y también se encuentra ejecutando el proyecto Hacienda Homes de 308 unidades en Málaga. En la actualidad cuenta con 3.250 viviendas en ejecución y una cartera de 320 millones.
Con el lanzamiento de Sky Homes, Neinor ya tiene en marcha sus principales promociones. Hace un año inició Hacienda Homes (Málaga), con 308 viviendas y 65 millones de inversión; en marzo de 2019 hizo lo propio con Bolueta Homes, en Bilbao, con 328 viviendas y 80 millones, y en julio con Amara Homes, en Las Rozas (Madrid), con 316 viviendas y 105 millones. El pasado mes de diciembre también adjudicó el proyecto Mistral Homes, en Valencia, a Sacyr. Con 212 viviendas, la inversión asciende a 45 millones.
Supera sus objetivos
Entretanto, Neinor anunció el jueves el cumplimiento de los objetivos del año 2019, al escriturar 1.269 unidades y superar los 70 millones de euros de ebitda (resultado bruto de explotación), en un anticipo de los resultados anuales, que concretará a finales de febrero. La compañía liderada por Borja García-Egotxeaga mejora significativamente las cifras de 2018, cuando entregó 1.000 viviendas y obtuvo un ebitda de 56 millones de euros.
Relacionados
- Neinor da entrada en su consejo al fondo francés Orion, su nuevo primer accionista
- Neinor se dispara en bolsa tras comprar el 2,3% de su capital por 20 millones
- Neinor Homes afianza su plan y se asegura las licencias de obra hasta 2021
- Vialterra duplicará su cifra de negocio por tercer año consecutivo