Empresas y finanzas

HP vuelve a rechazar la opa de Xerox al sentirse "infravalorada"

Foto: Reuters

La Junta Directiva de HP ha vuelto a dar la espalda a Xerox. En una comunicación publicada este jueves, señala que "la propuesta de Xerox infravalora significativamente a HP", de forma que la cúpula rechaza la oferta de 33.000 millones de dólares.

Xerox insistió hace unos días que ya contaba con la forma de financiar la adquisición de su gran competidor. Sostenía entonces la empresa que contaba con una línea de crédito por valor de 24.000 millones de dólares concedida por Citigroup, Mizuo Financial Group y Bank of America.

Ante estas informaciones, HP ha salido al paso señalando que la comunicación de Xerox asegurando su financiación apuntando que "no es el asunto clave", que identifican como la oferta económica.

Icahn, inversor de ambas, presiona para la aprobación del acuerdo

Tras la primera oferta económica de Xerox, que tuvo lugar en noviembre, HP se negó a la oferta tanto por considerarla demasiado baja como por sus dudas a la hora de recaudar la parte de efectivo y si la compañía combinada podría manejar la cantidad de deuda que probablemente manejaría, puesto que entonces Xerox apenas tenía una promesa informal de financiación.

Xerox también ha argumentado que las dos empresas, que operan en una deprimida industria de la impresión, podrían generar sinergias de 2.000 millones de dólares (1.800 millones de euros) al combinar sus fuerzas. Anteriormente, Xerox ofreció 17 dólares en efectivo y 0,137 de sus acciones por cada acción de HP, lo que viene a ser 22 dólares por acción. El inversor Carl Icahn, con un porcentaje significativo en las dos compañías en liza, ya se mostró entonces a favor del acuerdo.

Xerox fabrica principalmente impresoras y fotocopiadoras grandes y cuenta con una valoración bursátil de unos 7.700 millones, mientras que HP vende principalmente impresoras y suministros de impresión más pequeños y capitaliza unos 30.000 millones en bolsa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.