
Xerox está considerando una oferta en efectivo y acciones para adquirir el fabricante de ordenadores personales e impresoras HP con una prima sobre su valor de mercado por unos 27.000 millones de dólares, según ha informado The Wall Street Journal.
El consejo de Xerox trató esta posibilidad el martes, dijo el periódico citando fuentes familiarizadas con el asunto. Eso sí, no existen garantías de que Xerox siga adelante con la oferta o que ésta tenga éxito, agregaron.
Xerox, cuya sede está en Norwalk (Connecticut, EEUU) ha recibido el respaldo informal de financiación por parte de un gran banco, dijo el diario.
A esto habría que añadirle a que Xerox informó el pasado lunes que venderá su participación del 25% en Fuji Xerox, su joint venture con Fujifilm Holdings, por 2.300 millones de dólares, después de que inversores destruyeran un acuerdo entre ambas empresas. Y es que la compañía norteamericana renunció a sus planes de 6.100 millones de dólares para fusionarse con Fujifilm tras las presiones de dos de Carl Icahn y Darwin Deason.
HP por su parte está atravesando problemas en su división de impresoras, cuyo beneficio del tercer trimestre ha caído un 5% en términos anuales en el tercer trimestre. En octubre, había anunciado un plan para reducir hasta 9.000 empleos dentro de un programa de reestructuración destinado a reducir costes.