Empresas y finanzas

Xerox, interesada en comprar HP: valora una oferta de 27.000 millones de dólares por el fabricante

Xerox está considerando una oferta en efectivo y acciones para adquirir el fabricante de ordenadores personales e impresoras HP con una prima sobre su valor de mercado por unos 27.000 millones de dólares, según ha informado The Wall Street Journal.

El consejo de Xerox trató esta posibilidad el martes, dijo el periódico citando fuentes familiarizadas con el asunto. Eso sí, no existen garantías de que Xerox siga adelante con la oferta o que ésta tenga éxito, agregaron.

Xerox, cuya sede está en Norwalk (Connecticut, EEUU) ha recibido el respaldo informal de financiación por parte de un gran banco, dijo el diario.

A esto habría que añadirle a que Xerox informó el pasado lunes que venderá su participación del 25% en Fuji Xerox, su joint venture con Fujifilm Holdings, por 2.300 millones de dólares, después de que inversores destruyeran un acuerdo entre ambas empresas. Y es que la compañía norteamericana renunció a sus planes de 6.100 millones de dólares para fusionarse con Fujifilm tras las presiones de dos de Carl Icahn y Darwin Deason.

HP por su parte está atravesando problemas en su división de impresoras, cuyo beneficio del tercer trimestre ha caído un 5% en términos anuales en el tercer trimestre. En octubre, había anunciado un plan para reducir hasta 9.000 empleos dentro de un programa de reestructuración destinado a reducir costes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.