Empresas y finanzas

Hyundai y Uber se alían para lanzar un servicio de taxis voladores

Maqueta del prototipo del S-A1 para el taxi aéreo. EP

Hyundai y Uber dan el pistoletazo de salida a la oleada de novedades tecnológicas que se espera que se presenten este año en la Consumen Electronic Show (CES), la feria que se celebra esta semana en Las Vegas (EEUU). El fabricante de coches y la plataforma de movilidad han anunciando una alianza para desarrollar un servicio de taxis voladores, un proyecto que la norteamericana ya ha puesto en marcha en EEUU.

Nuestra visión de la movilidad aérea urbana transformará el concepto de transporte urbano"

Tal como ha informado Hyundai en un comunicado, el futuro Uber Air Taxis será una red de transporte aéreo compartido donde la marca surcoreana producirá y desplegará las aeronaves, mientras que Uber proporcionará servicios de soporte de espacio aéreo, las conexiones hasta el transporte terrestre y las interfaces para los clientes. "Nuestra visión de la movilidad aérea urbana transformará el concepto de transporte urbano", ha asegurado el vicepresidente ejecutivo y director de la división de la Movilidad Aérea Urbana de Hyundai, Jaiwon Shin.

Para llevar a cabo este proyecto, Hyundai utilizará su modelo volador S-A1 eléctrico, que está diseñado para tener una velocidad de crucero de 290 kilómetros por hora y una autonomía de 100 kilómetros. La aeronave tiene un tiempo de recarga de entre cinco y siete minutos y cuenta con múltiples rotores pequeños destinados a reducir el ruido que tradicionalmente generan los helicópteros.

El prototipo está diseñado para que despeque y aterrice de forma vertical y haga la transición a horizontal mientras se eleva, cuenta con cuatro plazas y aunque se podrá conducir de forma manual está pensado para que opere de forma autónoma cuando salga el servicio de taxi compartido al mercado.

"Hyundai es nuestro primer socio de vehículos con experiencia en la fabricación de automóviles de pasajeros a escala mundial. Creemos que Hyundai tiene el potencial de construir vehículos Uber Air a tasas nunca vistas en la industria aeroespacial actual, produciendo aviones confiables y de alta calidad a grandes volúmenes para reducir los costes", apunta el director de Uber Elevate, Eric Allison.

El aero-taxi es un proyecto en el que muchas compañías llevan años trabajando. Por ejemplo, Airbus está desarrollando varios prototipos de aviones eléctricos de dos o cuatro plazas para transformar la movilidad en las grandes ciudades como Sao Paulo. A principios de año, el fabricante europeo completó con éxito el primer vuelo de prueba de su Vahana, con un trayecto que duró 53 segundos. En mayo realizó la primera prueba del CityAirbus.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin