Empresas y finanzas

ACS consigue un préstamo del BEI de 288 millones para 18 plantas solares

  • Con 900 MW de potencia conjunta, exigen 577 millones de inversión
Florentino Pérez, presidente de ACS

El Banco Europeo de Inversión (BEI) ha aprobado un préstamo de 288 millones de euros a Cobra, filial de ACS, para la construcción de 18 plantas solares fotovoltaicas, con una potencia conjunta de 900 MW, que se levantarán en Aragón y Castilla-La Mancha.

La inversión total de los proyectos, que incluye también las infraestructuras de evacuación de la energía eléctrica a la red, asciende a 577 millones.

Las plantas solares son parte de la potencia renovable que la compañía dirigida por Florentino Pérez se adjudicó durante las subastas celebradas en 2017 y forman parte de la cartera de Zero-e su filial de energía verde en proceso de venta.

1.481 MW en desarrollo

Zero-e cuenta con 1.481 MW en construcción o producción, y una cartera que supera los 8.000 MW, de los que un 70 por ciento están en España.

El proceso de venta de la filial podría culminar en los próximos meses, por un precio que puede superar los 1.000 millones. La prensa ha publicado que tienen interés varias petroleras, como BP Lightsource, Shell o Galp, fondos como Brookfield o KKR y Endesa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin