Energía

Los sindicatos ven un intento de asalto a Iberdrola después del 'caso Villarejo'

  • Aseguran que puede ser una maniobra para abaratar la compañía
José Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola. Foto: Reuters.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, se reunió el pasado martes con los sindicatos de la compañía para darles explicaciones sobre las actuaciones de la empresa en el caso de las escuchas de Villarejo.

Según una nota resumen de UGT, CCOO, Sie, ELA, Atype y USO, a pesar de que la justicia está actuando e Iberdrola colaborando con ella e incluso pidiendo que no se limiten las publicaciones en prensa, indican los sindicatos que "se sigue filtrando información interesada".

Los sindicatos esperan que los mecanismos internos de Iberdrola demostrarán la buena praxis de la compañía

Por ese motivo, se preguntan sobre los motivos que puede haber y en opinión de las centrales sindicales "todo apunta a que podamos estar viviendo situaciones pasadas, cuando un grupo de poder -en referencia a ACS- intentó tomar el control del Consejo de Administración. Intentos de asalto similares al vivido en Iberdrola en otras compañías se tornaron nocivos para empresa y trabajadores (Endesa, Unión Fenosa, Gas Natural, etc). Pudiéramos estar asistiendo a una maniobra parecida, con la intención de que algún grupo poderoso debilite la credibilidad del actual Consejo de Administración, devalúe el precio de la acción y fuese más barata una supuesta compra".

Los sindicatos indican que la empresa está informando regularmente y les ha reunido ya varias veces para transmitirles toda la información de las actuaciones que se iban llevando a cabo.

Aplicación de la ley

Según relatan los sindicatos, la Dirección de la Empresa -se sobreentiende que el propio Galán en el encuentro- les trasladó que se ha actuado "con responsabilidad, transparencia y legalidad en relación con las noticias aparecidas en prensa. Si se demostrase que alguna persona ha cometido algún error o ilegalidad, que se aplique la ley".

Por ese motivo, los sindicatos esperan que los mecanismos internos de Iberdrola demostrarán la buena praxis de la compañía. La empresa desde el primer momento está trabajando y colaborando con la justicia, indican.

"Todos los que componemos Iberdrola somos los primeros interesados en que salga toda la verdad" sostienen.

Los sindicatos, al igual que la dirección de la empresa, "estamos interesados en que se acabe con la impunidad, malas praxis y oscurantismo con el que supuestamente se ha venido trabajando en algunos ámbitos de este país". Los sindicatos concluyen mostrando su confianza en las explicaciones de la dirección, la acción de la justicia, la depuración de responsabilidades, y en la trayectoria de la compañía.

Las secciones sindicales incluso van más allá y explican que "acciones como las que detallan los medios de comunicación no forman parte de la política de Iberdrola ni de sus trabajadores" y apuestan por "transmitir unidad y serenidad a toda la plantilla".

El juez García Castellón está pendiente de citar a declarar a Villarejo, así como al exjefe de seguridad de la eléctrica, Antonio Asenjo.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Si, si... la justicia está intentando asaltar a Iberdrola !!!!

Estos de los sindicatos, les pones una zarahoria delante y ya los tienes en el bote.

Puntuación 3
#1