Empresas y finanzas

Telefónica desvela los 'primeros espadas' de la filial 'Tech' que dirigirá Cerdán

  • Hugo de los Santos será responsable del negocio cloud de la 'teleco'
  • Gonzalo Martín-Villa dirigirá las operaciones sobre IoT y Big Data
  • Pedro Pablo Pérez seguirá al frente del negocio de seguridad
José Cerdán, nuevo CEO de Telefónica Tech.

Telefónica ha desvelado el organigrama de la nueva Telefónica Tech, la nueva unidad de la multinacional especializada en los negocios digitales de cloud, seguridad, Internet de las cosas y Big Data. Bajo la supervisión de José Cerdán, consejero delegado de Telefónica Tech se encuentran Antonio Marti, director de Operaciones y Desarrollo Corporativo (COO), quien se encargará de gestionar las tres nuevas áreas de la filial.

Hugo de los Santos, director hasta ahora de productos y servicios para el segmento empresas, quien será responsable del negocio de cloud ahora dentro de esta nueva unidad. Frente al negocio de IoT/Big Data estará Gonzalo Martín-Villa, responsable hasta el momento del área de Open Innovation de Telefónica. Y el, hasta ahora CEO de la Unidad de Seguridad de Telefónica, Pedro Pablo Pérez, seguirá al frente del negocio de seguridad en la nueva Telefónica Tech.

Con la nueva filial tecnológica, la teleco prevé dar "un nuevo impulso a estos servicios digitales altamente demandados por las compañías y que de forma agregada están aumentando sus ingresos por encima del 30%", con una previsión de negocio de más de 2.000 millones de euros de ingresos adicionales en el año 2022.

Según explica el operadora través de un comunicado, José Cerdán reportará directamente al consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, al tiempo que mantendrá su cargo como responsable Global del segmento B2B en Telefónica. Las mismas fuentes destacan de Cerdán, también fundador de la cadena de distribución PC City, su "sólida experiencia en crear empresas, multiplicar sus ingresos y capturar todo su potencial tecnológico".

Según el comunicado distribuido por Telefónica, "es un gran impulsor de la agenda digital, asesorando a importantes empresas en el mercado español e internacional, así como a organismos e instituciones públicas, privadas y universidades".

La relación profesional de Cerdán con Telefónica se inició en 2011, cuando Telefónica adquirió Acens, la compañía de servicios cloud que forma ahora parte del Grupo Telefónica. En los últimos años, al frente del segmento global de B2B, ha liderado junto a las diferentes operaciones de Telefónica el crecimiento de los ingresos en servicios a empresas.

Según indicó José María Álvarez-Pallete el pasado noviembre, tras el último consejo de administración de la compañía que abrió la puerta a posibles alianzas o desinversiones en Latinoamérica, "a los servicios de seguridad, IoT/Big Data y cloud se podrían sumar en el futuro otros nuevos que cuenten también con gran potencial de crecimiento", sin descartar posibles "adquisiciones que refuercen el portafolio de servicios en estas tres áreas".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Javi
A Favor
En Contra

Ojo que el cliente además de innovación, tener cosas que no tienen otros también quiere lo que tienen otros y a poder ser mejorado, no nos olvidemos de esas cuestiones.

Puntuación 0
#1