Empresas y finanzas

OHL ampliará el Aeropuerto de Lima por unos 50 millones

  • La constructora española refuerza así cartera en Perú

OHL ha fortalecido su cartera en Perú con un nuevo contrato para ejecutar obras en la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El importe del proyecto se aproxima a los 50 millones de euros.

El consorcio Nuevo Lima Tambo, integrado por el grupo español y la compañía local Cosapi, ha sido seleccionado por Lima Airport Partners (LAP) tendrá a su cargo las actividades de movimiento de tierras, incluyendo desbroce, demoliciones de estructuras existentes, retiro de material orgánico, escombros y nivelación del terreno. Estos trabajos suponen la remoción de más de 2 millones de metros cúbicos y actividades de relleno de más de 130 mil metros cúbicos. Todo ello dentro en una extensión de más de 600 hectáreas a intervenir.

Las obras que ejecutarán OHL y Cosapi corresponden al primer paquete de la segunda etapa de la ampliación del aeropuerto de Lima. El consorcio hispano-peruano se impuso a otros siete concurrentes, conformados por empresas tanto nacionales como internacionales, según comunicó LAP. OHL y Cosapi ya ganaron en el pasado otros contratos en Perú, vinculados a carreteras y a la limpieza del Río Piura.

El objetivo es culminar las obras de la nueva terminal en 2024. A este respecto, recientemente se conoció la renuncia del consorcio liderado por FCC para ejecutar las obras principales del aeropuerto limense, adjudicadas el año pasado por un importe superior a los 1.300 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint