Empresas y finanzas

Iberdrola logra los permisos de otro gran parque eólico marino en EEUU

  • Invertirá 3.000 millones para desarrollar conjuntamente Park Wind y Vineyard
Aerogenerador eólico de Iberdrola. Foto: Archivo.

Iberdrola sigue reforzando su apuesta por la eólica marina. La compañía ha recibido la aprobación del proyecto 'Park City Wind' de 804 MW del Departamento de Energía y Protección Ambiental de Connecticut y ha decidido que lo desarrollará conjuntamente con Vineyard Wind en lo que supone la mayor acción renovable de la historia de una empresa española.

La operación supondrá invertir entre ambos parques más de 3.000 millones de euros para desarrollar 1.600 MW.

La eléctrica unió también la pasada semana los parques que tiene en Reino Unido -East Anglia Hub- para lanzar una inversión de más de 6.500 millones, aunque en este caso se hará de forma escalonada la construcción.

Vineyard Wind, empresa participada en un 50% por el grupo Iberdrola -a través de Avangrid Renewables y por Copenhagen Infrastructure Partners (CIP), bautizó como Park City Wind a este desarrollo en honor de la ciudad de Bridgeport. Se ubica al sur de Martha's Vineyard y Nantucket en la zona con mejor recurso eólico de toda la costa noreste de los Estados Unidos. Su silueta no será visible desde ningún punto de la costa de Connecticut.

La filial de Iberdrola, Avangrid, tiene su sede en Orange, Connecticut, por lo que esta adjudicación es un importante hito para el grupo.

El complejo, cuya entrada en operación está prevista para 2021, generará aproximadamente 2 GW de energía eólica, suficiente para cubrir la demanda de 1 millón de hogares en Massachusetts. Además, evitará la emisión de más de 1,6 millones de toneladas de dióxido de carbono al año, el equivalente a retirar 325.000 vehículos de las carreteras. Igualmente, durante la vida del proyecto se ahorrarán 3.700 millones de dólares en costes relacionados con la energía en la región de Nueva Inglaterra.

Iberdrola explora tecnologías flotantes apra desarrollar la eólica marina en aguas californianas

En una fase incipiente de desarrollo se encuentra la concesión denominada Kitty Hawk, frente a las costas de Carolina del Norte y Virginia. Su potencia máxima, aún a determinar es de 1,486MW.

Asimismo, la empresa está explorando tecnologías flotantes para desarrollar la eólica marina en aguas californianas y está llevando a cabo actividades de prospección y desarrollo eólico-marino en otros cuatro estados norteamericanos.

Por otro lado, Iberdrola firmó el jueves con el BEI dos nuevos acuerdos para promover la acción climática mediante inversiones en proyectos de energías renovables y redes de distribución eléctrica por 690 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Usuario validado en Google+
Fran
A Favor
En Contra

Ahora si estuviera construido en España seria perfecto.

Puntuación 0
#1