Empresas y finanzas

Bosch anuncia más recortes: reducirá otros 600 empleos en Alemania hasta 2022

  • Justifica la decisión con la caída de la producción mundial
  • Los recortes anunciados hasta ahora afectan a de 3.500 empleos
Autor: Reuters.

El fabricante alemán de componentes automovilísticos y electrodomésticos Bosch ha informado de que va a reducir otros 600 empleos en Alemania hasta finales de 2022, en el área de electrónica automovilística, por la caída de la producción mundial.

La factoría de Reutlingen es la más afectada, con el recorte de 500 empleos, mientras los 100 empleos restantes desaparecerán en Ansbach (Baviera) y Salzgitter (Baja Sajonia).

Bosch espera una caída de la producción automovilística mundial este año del 6%, hasta unos 91 millones de vehículos.

Esto tiene consecuencias en el negocio de Bosch, que va a evitar despidos forzosos en Reutlingen hasta 2025 y va a negociar con los representantes de los trabajadores jubilaciones anticipadas e indemnizaciones voluntarias.

Hace un mes Bosch dijo que iba a recortar 1.600 empleos en Alemania en 2020 y 2021 por la baja demanda de vehículos con motor diésel o de gasolina.

Bosch ha anunciado hasta ahora el recorte de 3.500 empleos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.