Empresas y finanzas

Antonio Rodríguez Arce, nuevo presidente ejecutivo de Editorial Ecoprensa

  • Es consejero fundador de 'elEconomista' y uno de los pilares del desarrollo del periódico
  • El diario afianzará su posición de liderazgo en el mercado de habla hispana
El presidente ejecutivo de Editorial Ecoprensa, Antonio Rodríguez Arce.

El Consejo de Administración de Editorial Ecoprensa, empresa editora de elEconomista.es, acordó esta semana por unanimidad el nombramiento de Antonio Rodríguez Arce como nuevo presidente ejecutivo.

Rodríguez Arce asumió ese cargo en funciones el pasado septiembre, compaginándolo con sus responsabilidades como vicepresidente, después de que se produjera el fallecimiento de Alfonso de Salas, presidente y fundador de Ecoprensa, y editor de elEconomista.

Rodríguez Arce ha destacado como uno de los pilares profesionales que permitió el desarrollo de este diario desde su nacimiento hasta su actual consolidación como el diario económico líder de la prensa económica en España y Latinoamérica, así como el segundo portal económico del mundo occidental, con más de trece millones de usuarios únicos, sólo superado por el rotativo estadounidense The Wall Street Journal, según el medidor homologado ComScore.

El nuevo presidente ejecutivo de Ecoprensa cuenta con una larga trayectoria en este sector, dado que también fue consejero fundador del periódico El Mundo, en octubre de 1989, y una de las personas clave que acompañó, en su larga trayectoria como editor, a Alfonso de Salas.

Además, Rodríguez Arce desarrolló una dilatada carrera profesional, que inició en el NatwestMarch y que también incluye el ejercicio de responsabilidades financieras en Eli Lilly y en diversos grupos patrimoniales.

El objetivo en esta nueva etapa de elEconomista es afianzar la posición de liderazgo que ostenta el diario en el mercado de habla hispana y fortalecer el crecimiento en Latinoamérica.

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