Opinión

Ecoprensa ratifica su organigrama para dar continuidad al legado de Alfonso de Salas

De izquierda a derecha, el director de elEconomista, Amador G. Ayora, el consejero delegado de Ecoprensa, Pablo Caño, y el presidente y vicepresidente de Ecoprensa, Antonio Rodríguez Arce

El Consejo de Administración de Editorial Ecoprensa, empresa editora de elEconomista.es, reunido el pasado jueves, mostró plena unidad a la hora de reafirmar su compromiso de continuar con la herencia legada por quien fue su presidente y fundador y editor de elEconomista, Alfonso de Salas, fallecido el martes de esta semana.

El consejo decidió ratificar el actual organigrama empresarial y proseguir con el proceso de selección de su sustituto que el propio De Salas, aquejado de una larga enfermedad, ya había puesto en marcha.

Antonio Rodríguez Arce asume las funciones de presidente de la editora de 'elEconomista'

Hasta que el proceso de elección del sucesor termine, el vicepresidente de Ecoprensa, y consejero fundador de elEconomista, Antonio Rodríguez Arce, asume las funciones de presidente. Rodríguez Arce ha destacado como uno de los pilares profesionales que permitió el desarrollo de este diario desde su nacimiento hasta su actual consolidación.

Cuenta con una larga trayectoria en Prensa, dado que también fue consejero fundador del periódico El Mundo, en octubre de 1989, y una de las personas clave que acompañó, en su larga trayectoria como editor, a Alfonso de Salas.

Además, Rodríguez Arce desarrolló una dilatada carrera profesional, que inició en el NatwestMarch y que también incluye el ejercicio de responsabilidades financieras en Eli Lilly y en diversos grupos patrimoniales.

Dentro de la hoja de ruta ya trazada por De Salas, se enmarcó también la asunción de todos los poderes ejecutivos por parte del consejero delegado Pablo Caño, desde el pasado 8 de enero. En los más de nueve meses transcurridos desde entonces, Caño ha demostrado una destacada capacidad para pilotar la mejora y ampliación de los procesos digitales en que está inmersa Ecoprensa, además de una fluida sintonía con su equipo fundador.

En la tarea de Ecoprensa de afianzar su liderazgo en el mercado de habla hispana, y su avance en Latinoamérica, resultó igualmente fundamental el desembarco en su accionariado de GINGroup, firma líder en América Latina en gestión de capital humano, y el nombramiento de su presidente, Raúl Beyruti, como vicepresidente de Ecoprensa.

El control del área editorial de Ecoprensa proseguirá en manos del director Amador G. Ayora. Al frente del departamento comercial continuará la directora de Relaciones Institucionales, Pilar Rodríguez.

Bajo el liderazgo de De Salas, elEconomista se ha convertido en el diario líder de la prensa económica en España y Latinoamérica, así como el segundo portal económico del mundo occidental, con más de trece millones millones de usuarios únicos, sólo superado por el periódico estadounidense The Wall Street Journal según el medidor homologado ComScore.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin