Empresas y finanzas

'elEconomista', líder absoluto en España con un 40% más de usuarios que 'Expansión'

  • Alcanza en marzo de 2019 una audiencia de 9,1 millones de visitantes
Foto: Archivo.

elEconomista pisa el acelerador y se distancia de sus principales competidores como líder absoluto de la prensa económica en España. Con la veracidad de la información, el rigor, las exclusivas y la innovación siempre por bandera, el periódico de Editorial Ecoprensa ha alcanzado una audiencia global de 9,1 millones de visitantes únicos durante marzo de este año sólo en nuestro país, según los datos elaborados por el medidor ComScore.

Esta cifra implica haber ganado durante este último mes 1,1 millones de visitantes respecto a los 8 millones que se habían contabilizado en febrero, con un alza por lo tanto del 13,75% en tan solo 31 días. El crecimiento imparable del gigante naranja, que ha cumplido ya trece años de vida, contrasta además con las cifras del segundo diario económico español, Expansión.com, que sufre una ligera caída.

El periódico de Unidad Editorial sumaba en marzo de 2019 6,52 millones de visitantes únicos, un 40,5% menos que elEconomista y un 3,4% menos respecto a los que tenía en enero. Y es que, frente al crecimiento del líder, Expansión perdió 210.000 visitantes únicos en febrero y otros 37.000 más en marzo.

En la tercera posición del ranking que elabora ComScore figura El País Economía, con una audiencia total de 5,97 millones de visitantes únicos, incluyendo Cincodías.com, muy por detrás también por lo tanto de elEconomista.es. En este caso, sí que se ha producido sin embargo un crecimiento en el último mes, contabilizando 699.000 visitantes más. El último de los grandes de la prensa económica sigue siendo precisamente el diario Cinco Días, propiedad como El País del grupo Prisa, que, aunque gana también 931.000 visitantes, se queda con tan solo 4,4 millones, menos de la mitad por lo tanto de los que tiene elEconomista. Son unas cifras que, junto con la audiencia obtenida en América gracias a su red de portales, permiten consolidar al periódico de Editorial Ecoprensa como el segundo portal económico del mundo occidental, solo superado por The Wall Street Journal.

Actualmente, y conscientes de que el futuro pasa por el entorno digital, la redacción de elEconomista está inmersa en un proceso de integración de sus productos para aunar con eficacia papel e Internet, la única vía para poder llevar la información a todos los públicos y a todos los países. El diario no sólo cuenta con los principales prescriptores de la economía española y decisora de nuestro tejido empresarial, sino que también puede presumir de tener una de las audiencias más fieles entre las ediciones digitales de la prensa española, mes a mes.

La oferta editorial de Ecoprensa sigue así imparable y el periódico continúa trabajando día a día

Además de posicionarse por delante de sus principales competidores en la prensa económica en España, la intensidad de consumo de los contenidos generados en páginas vistas es muy elevada lo que anima a la marca a buscar nuevos nichos, nuevos sectores y nuevas fórmulas para su ampliar más su abanico de productos digitales.

La oferta editorial de Ecoprensa sigue así imparable y el periódico continúa trabajando día a día para lograr en el futuro un nuevo modelo de negocio de la prensa en nuestro país. Con este objetivo, a principios de año se incorporó como nuevo consejero delegado de Editorial Ecoprensa Pablo Caño Sterck, que ha reforzado el área de Presidencia, a cuyo frente está Alfonso de Salas, impulsando una nueva etapa de innovación digital. elEconomista ha visto reforzado además este año su capital con la entrada del empresario mexicano Raúl Beyruti, que desembarca con el 20,6% de las acciones y que permitirá afianzar el crecimiento e impulsar los nuevos proyectos editoriales. Tras invertir más de 2,6 millones de euros y terminar así de cubrir la ampliación de capital de 4 millones de euros que se puso en marcha, Beyruti se ha convertido en el principal accionista del periódico.

Refuerzo en el capital

El directivo azteca, que en 2017 entró a formar parte del ranking de los 100 empresarios más importantes del país, es el fundador y presidente de GINgroup, un gigante corporativo fundado en 1998 y que actualmente cuenta con más de 180.000 colaboradores, once centros operativos, 70 sucursales, más de 50 filiales y una facturación anual de unos 32.000 millones de pesos (1.460 millones de euros).

elEconomista posee ediciones en Argentina, Chile, Perú, Colombia y México, donde está presente a través del portal Economiahoy.mx. Así, el desembarco del empresario azteca supone una palanca para impulsar el crecimiento de la editora en América Latina, donde aglutina una audiencia de más de 3,5 millones de visitantes únicos, y le permitirá generar sinergías con medios como El Economista de México. Editorial Ecoprensa ha nombrado además a Antonio Rodríguez Arce, consejero fundador, como nuevo vicepresidente de la compañía.

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comentariosforum5

Masce
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Todavía los que entienden algo siguen con expansión jijiji

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#1
Usuario validado en elEconomista.es
thx2000j
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solo sois un panfleto a las órdenes de la defraudadora de la lista falciani

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#2
Hurl
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Para mí la información de Expansión continua siendo mas centrada, pero el sorpaso de El Economista vino cuando en Expansión tenías que registrarte para comentar alguna notícia. Aquí uno puede continuar comentado sin tener que registrarse explícitamente. Este tipo de limitaciones (aunque bastante estériles) son las que cambian tendencias.

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#3
La bruja lola
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¡Uno ere basura!

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#4
Los mismos amos
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Pa mi que tienen los mismos amos y la misma manipulacion mediatica .. Ya lo decia bien clarito el informe de la universidad de Oxford , sobre la manipulacion de los medios de comunicacion en España ,, donde afirmaba que el 80% de las noticias son falsas o manipuladas .. y que todos los medios pertenecen a los mismos grupos ,, incluso los periodicos gratuitos

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#5