Empresas y finanzas

Coup, el servicio de motos eléctricas compartidas, dejará de dar operar en semanas

Coup, el servicio de motos eléctricas compartidas, ha puesto fin a su actividad y dejará de dar servicio en las próximas semanas en Madrid, Berlín, Tubinga y París, las cuatro ciudades en las que operaba. Coup no ha dado con un modelo de negocio viable y explica que "continuar operando será económicamente inviable a largo plazo".

La plataforma de movilidad ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que dejará de estar operativo en las próximas semanas, aunque ha detallado que los usuarios podrán seguir usando las motos de Coup hasta nuevo aviso y gastar así los minutos que tengan acumulados en sus cuentas. Aún así, los clientes serán informados con más detalle a través de un correo eléctronico.

De este modo, el servicio de Bosch deja de competir en la capital de España contra eCooltra, Muving, Movo, IoScoot o Acciona Motosharing?, alternativas que se han ido consagrando en los últimos meses y han conformado un ecosistema de movilidad alternativo en la capital de España.

La compañía contaba con unos 120 trabajadores asociados en Berlín, París y Madrid. De los que en su mayoría, 75, trabajaban en Berlín. "Recibirán asistencia en su búsqueda de empleo alternativo. Si esto no es posible, se han planeado ofrecer paquetes de indemnización", indica la empresa a través de un comunicado.

Apenas año y medio en España

Coup comenzó a operar en Madrid en mayo de 2018 y desde entonces había hecho una fuerte apuesta por la ciudad. De hecho, el pasado mes de febrero introdujo 500 motos adicionales en Madrid así como reestructuró sus tarifas para tratar de adaptarse mejor al mercado. A partir del 1 de abril pasó a una tarificación por minutos, con un tiempo mínimo de alquiler de seis minutos.

Finalmente la estrategia de la compañía no ha llegado a buen puerto y la alternativa de movilidad eléctrica ha decidido poner punto y final a sus operaciones.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

AEHRS
A Favor
En Contra

El negocio esta EVIDENTEMENTE en vender una moto eléctrica Buena, Bonita y Barata y... ¡alquilar la carga de baterías de la moto!

Estaciones de intercambio de baterías cargadas donde dejar las tuyas y llevarte unas cargadas a tope a cambio de 2 o 3 euros x unos 50 km.

Como la moto eléctrica apenas tiene otros gastos además de ser propiedad de quien la usa y por tanto estar cuidada adecuadamente, tendremos un gasto promediado menor al de una moto de gasolina equivalente.

Por tanto invertir en estaciones (armarios multi baterías) de carga de baterías en lugares junto a aparcamientos de superficie, donde instalar una buena cantidad de paneles solares para dar sombra Y MANTENER CARGADAS LA BATERÍAS EN ALQUILER, es la opción inteligente hoy en día.

Puntuación -2
#1
Juan
A Favor
En Contra

los negocios que van a pilas.....

Puntuación 2
#2
kokoguagua
A Favor
En Contra

Todo lo que vaya a pilas, o baterias no deja de ser a la larga una mierda.....yo me compre un reloj kinetico que convertia el movimiento del brazo en electricidad.....y acabo siendo una mierda por la degradacion de la pila y cada pila especila me soplaban veinte euros.....

Puntuación 1
#3