Empresas y finanzas

ASG invierte 40 millones en un proyecto de 290 pisos para alquiler

  • Los fondos de la gestora suman 1.500 viviendas en renta en España

ASG ha sumado un nuevo proyecto de viviendas en alquiler a su cartera española. Esta vez, la gestora ha realizado la inversión a través del vehículo Fund VI, con el que busca oportunidades en los principales mercados europeos.

Su última adquisición se ha sellado en San Sebastián de los Reyes (Madrid), donde la gestora ha cerrado la compra de un suelo para levantar 290 viviendas tipo loft que se destinarán al alquiler.

El volumen total de inversión para el proyecto, incluida la compra del suelo, la financiación para el desarrollo y la construcción, ronda los 40 millones de euros.

Con esta operación, la compañía se posiciona con una cartera de pisos en renta en desarrollo y proyectos de este tipo que suman 1.500 unidades. En España, estas promociones están siendo desarrolladas por la promotora ASG Homes, filial de la gestora europea, que se ha posicionado en poco más de año y medio entre las grandes promotoras de España.

Concretamente, la firma tenía el objetivo de invertir entre 150 millones y 200 millones de euros este año para la compra de nuevos suelos y seguir reforzando su actividad residencial tanto para venta unitaria como para proyectos de alquiler para terceros.

Según apunta la gestora, Fund VI espera comprometer alrededor de 120 millones de euros en proyectos inmobiliarios antes de cerrar el presente ejercicio, si bien, el levantamiento total del fondo se elevará a unos 650 millones.

"Estamos poniendo el capital de nuestros inversores a trabajar rápidamente con una sólida cartera de inversiones", explica Saul Goldstein, fundador y socio gerente de ASG, que asegura que la firma está especializada en oportunidades complejas y en la gestión de activos para generar retornos atractivos a sus inversores.

Según explica la compañía, las viviendas en alquiler se suman a otras 4.000 unidades destinadas a la venta, que se concentran en submercados de oferta limitada de las ciudades que experimentan un mayor crecimiento en España.

Mercado hotelero

Además de su apuesta por el mercado residencial, la gestora también está presente en el mercado hotelero en nuestro país. El pasado mes de octubre, ASG fichó a Luis Miguel Martín como managing director para expandir este negocio en España, en el que los fondos de la gestora poseen actualmente cinco proyectos hoteleros que suman un valor aproximado a los 500 millones de euros.

Concretamente, los establecimientos hoteleros serán operados por Hard Rock International en Barcelona y en Madrid, por Hampton by Hilton en la Ciudad Condal y por Marugal en Málaga, así como un quinto hotel que ya opera en Barcelona. Martín supervisará la cartera que representa un total de 1.200 camas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.