Cataluña

Hard Rock repite alianza con ASG para abrir su primer hotel en Barcelona por 200 millones

  • El complejo, frente al mar, tendrá 504 habitaciones y abrirá en 2022
  • Estará situado junto al Fórum, en terrenos de Sant Adrià de Besòs
  • Las obras prevén comenzar en el segundo semestre de este año
Simulación del Hard Rock Hotel Barcelona. EE

Hard Rock ha ampliado a Barcelona su alianza con el fondo inmobiliario ASG, iniciada con el hotel que abrirán este año en Madrid, e impulsarán un complejo de 504 habitaciones que abrirá en 2022 en la capital catalana, según han confirmado este miércoles ambas firmas.

El proyecto supondrá una inversión de 200 millones de euros, incluyendo la compra de la última parcela que quedaba frente al mar en la línea de costa de Barcelona para uso hotelero, adquirida recientemente por ASG. Está situada en el término municipal de San Adrià de Besòs, junto a la playa del Fórum y su puerto deportivo.

Hard Rock Hotel Barcelona, de más de 30.000 metros cuadrados y cuyas obras prevén comenzar en la segunda mitad de este año, contará con más de 2.000 metros cuadrados concebidos específicamente para la celebración de eventos y reuniones empresariales. Las habitaciones contarán con balcones privados con vistas al mar, mientras que la terraza de la azotea tendrá una piscina y un bar.

Asimismo, contará con una amplia oferta gastronómica abierta al público, con dos restaurantes (gourmet y buffet), un sports bar y terrazas en el paseo del Moll de la Ronda, con vistas al puerto deportivo del Fòrum de Barcelona.

En la cubierta del edificio, los huéspedes podrán disfrutar de una terraza orientada al sur de más de 1.000 metros cuadrados, con piscina, servicio de Pool Bar y vistas al mar y a la ciudad de Barcelona.

650 empleos locales

Los promotores han suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs para fomentar la contratación directa e indirecta ligada al Hard Rock Hotel de hasta 650 vecinos del municipio barcelonés.

El acuerdo también contempla el apoyo a la actividad económica local contando con el tejido empresarial instalado en el municipio de cara a cubrir las necesidades que genere el hotel a nivel de proveedores.

Todd Hricko, vicepresidente senior y responsable de Desarrollo global de hoteles en Hard Rock International, reivindica que el Hard Rock Hotel Barcelona "establecerá un nuevo estándar en hostelería, gastronomía y ocio en el seno del dinámico panorama hotelero de Barcelona".

Apuesta de ASG por hoteles en España

Brian Betel, socio director de ASG Iberia Advisors, explica que "han sido necesarios casi dos años de trabajo para garantizar el emplazamiento, llevar a cabo el proceso de zonificación y concebir un diseño de hotel que cumpliese los estándares del ayuntamiento y de Hard Rock International".

El Hard Rock Hotel Barcelona se enmarca dentro de una estrategia destinada al desarrollo de promociones hoteleras en los destinos turísticos y empresariales más importantes de España y con elevada demanda.

Esta operación se produce después de que ASG anunciase en febrero que ha firmado un contrato con Hampton by Hilton a través de una franquiciada de esta última para la construcción de un hotel en la plaza Europa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y tras el acuerdo alcanzado con Hard Rock International para un hotel situado en el distrito de los museos de Madrid el pasado octubre.

La quinta inversión de la estrategia hotelera de la firma en España abarca la rehabilitación integral de un hotel en el centro histórico de Málaga.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0