Empresas y finanzas

EasyPark comprará E-Park: las apps de aparcamiento se consolidan

Consolidación entre las aplicaciones de (apps) para realizar el pago del aparcamiento regulado en las ciudades. EasyPark, empresa de origen sueco, ha llegado a un acuerdo para adquirir E-Park, propiedad de la sociedad Ingeniería Vial. La operación, que está pendiente de la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), permitirá a EasyPark extender su presencia en España y reforzarse como una de las aplicaciones con más usuarios.

Desde EasyPark confirman a este diario que "hemos presentado una solicitud a la CNMC. Sin embargo, debemos respetar el proceso y no podemos hacer más comentarios hasta que la autoridad haya tomado una decisión al respecto".

EasyPark, nacida en 2008, cuenta ya con más de siete millones de conductores en más de 1.300 ciudades en 14 países de Europa y Australia. En España, está presente en 25 ciudades en Cataluña, Aragón, Galicia, Andalucía y Madrid, donde aterrizó en 2018. La empresa entró en el mercado español con la compra de la firma Park Smart Solutions, que poseía el servicio de pago por móvil para aparcamientos regulados iParquing. En 2017 lanzó Find & Park, un servicio que guía a los conductores hasta las zonas con más plazas de aparcamiento libres.

E-Park, por su parte, presta servicio en Madrid y Boadilla del Monte (Comunidad de Madrid), Santander (Cantabria), Santiago de Compostela y La Coruña (Galicia); Segovia (Castilla y León), Gerona (Cataluña), Orihuela (Comunidad Valenciana); Lorca (Murcia); Campos (Baleares); Teruel (Aragón); y Granada, Córdoba, Marbella, Jerez y Almuñécar, en Andalucía. Esta empresa fue la primera de Europa, en 2017, que permitió a sus usuarios pagar el estacionamiento a través de la factura del teléfono móvil.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0