Empresas y finanzas

Abengoa logra el apoyo de sus acreedores en México y gana nuevos contratos en Perú

  • La empresa ha conseguido dos nuevos contratos mineros que refuerzan su cartera
Gonzalo Urquijo, presidente de Abengoa. Foto: Efe.

Abengoa ha confirmado que ya cuenta con las mayorías necesarias de sus acreedores al convenio para salir del concurso mercantil en México, tal y como adelantó el pasado 29 de octubre este diario y ha corroborado ahora la compañía al regulador mexicano. Abemex, la filial azteca de la ingeniería andaluza, está pendiente ahora de la homologación judicial para rubricar la salida del concurso.

En paralelo, Abengoa ha conseguido dos nuevos contratos en Perú que refuerzan su cartera en el país latinoamericano. Ambos proyectos han sido adjudicados por la compañía minera Southern Copeer y se llevarán a cabo en el sur del país, en las unidades mineras de Cuajone y Toquepala por un importe de aproximadamente 30 millones de dólares (27,1 millones de euros).

En concreto, en la mina de cobre de Cuajone, Abengoa será responsable de la ejecución de un dique de retención de 40.000 metros cúbicos de capacidad, a una altitud aproximada de 3.500 metros. Mientras, en la unidad de Toquepala, a 3.200 metros, será responsable de la construcción de cinco nuevos talleres y las instalaciones para transporte y logística de una zona en operación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.