Empresas y finanzas

MásMóvil pacta bajar el interés de su préstamo para ahorrar 9 millones anuales

  • Reduce el margen sobre el TLB en 62,5 puntos básicos
Autor: Reuters.

MásMóvil ha pactado con los dueños de su préstamo sindicado de 1.450 millones de euros una rebaja del tipo de interés aplicado, una operación con la que esperar ahorrarse nueve millones anuales. Así lo ha trasladado este lunes a la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la 'teleco' ha reducido el margen sobre el Term Loan B (TLB) en 62,5 puntos básicos sin ningún otro cambio de condiciones. El tipo de interés bajará del 3,25 al 2,625%.

De esta forma, la compañía ha completado la renegociación del margen del TLB emitido inicialmente el pasado mes de mayo gracias a su positiva evolución y al aumento de la visibilidad sobre la capacidad de generación de caja logrado debido a los últimos acuerdos alcanzados con Orange y a la favorable evolución de los mercados de deuda.

De esta forma, el margen del TLB ha disminuido desde los 325 puntos básicos iniciales, hasta los 262,5 puntos básicos actuales, es decir una reducción de 62,5 puntos básicos en el margen lo que resulta en un ahorro anual inicial de nueve millones en los intereses del TLB.

El préstamo fue negociado hace tan solo cinco meses con la intención de reorganizar pasivo, financiar operaciones y recomprar el bono convertible de Providence (por el que pagó 883 millones), e implica un desembolso en intereses de 47 millones anuales, con lo que la rebaja pactada implicará un abaratamiento del 19%.

El resto de condiciones, igual

El resto de las condiciones del TLB, incluidas la escala de reducción del margen en función del apalancamiento de la compañía y la no existencia de covenants financieros, se mantienen inalterados.

La tasa de renovación de los inversores iniciales ha sido superior al 90%. BNP Paribas y Goldman Sachs han actuado como physical bookrunners en la transacción, y son también coordinadores globales junto con JP Morgan.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0