Empresas y finanzas

Facebook facturó 112 millones en España en 2018, once veces más, tras declarar más ingresos en el país

Mejora en transparencia de la multinacional estadounidense

Facebook Spain registró una facturación de más de 112,62 millones de euros en España en 2018, lo que supone once veces más que los 10,15 millones de euros que ingresó la empresa en 2017, según recogen las cuentas de la filial española de la red social publicadas en Registro Mercantil.

Este fuerte incremento de los ingresos se produce después de que la empresa ampliara desde el 1 de julio su objeto social, que hasta entonces incluía únicamente la prestación de servicios de publicidad y marketing en Internet, para añadir su actuación como revendedor de servicios de publicidad para clientes españoles designados.

Este cambio ha llevado a que la compañía declare unos gastos directos de 97,67 millones de euros, una partida que en 2017 tenía importe cero, según reflejan las cuentas de la empresa de 2018 a las que tuvo acceso Europa Press a través de 'infoempresa.com'.

La memoria detalla también que Facebook Spain registró en 2018 un gasto de 95,44 millones de euros, que se abonaron a Facebook Ireland Limited, relacionado con el coste para la compañía "de actuar como revendedor de publicidad para los clientes españoles desingados".

El resultado neto de la filial española de la red social, que depende de Facebook Global Holdings, alcanzó los 537.591 euros en 2018, lo que contrasta con las perdidas netas de 957.830 euros que declaró el año anterior.

En esta línea, el resultado bruto de explotación (Ebita) de Facebook Spain fue de 1,83 millones de euros en su último ejercicio fiscal, en comparación con los 200.834 euros que perdió en el año 2017.

En cuanto a los impuestos abonados sobre beneficios por la empresa, los datos del Registro Mercantil reflejan que pagó 864.098 euros en 2018, lo que supone 3,2 veces más que los 266.873 euros que abonó en 2017.

Por otro lado, la empresa, que incrementó sus empleados el pasado año desde 28 a 39, destinó a gastos de personal 8,14 millones de euros, un 30,4% más que los 6,25 millones de euros del ejercicio anterior.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.