Empresas y finanzas

Meridia redobla su apuesta por el 'ladrillo': lanza un nuevo vehículo inmobiliario para invertir más de 500 millones

  • Se trata del cuarto fondo de 'value added' que levanta la gestora
  • Pone el foco en oficina, logística y activos hoteleros
  • Ya ha levantado unos 200 millones y ha cerrado dos operaciones
Edificio Cronos, en Julián Camarillo (Madrid)

Meridia Capital Partners lanza su cuarto vehículo inmobiliario con el que espera invertir más de 500 millones de euros.

Bautizado como Meridia IV, el nuevo vehículo de capital  value add, Meridia IV se va a levantar con un capital objetivo de 250 millones de euros, de los que 200 millones ya se han captado.

Meridia IV planea realizar entre 10 y 15 adquisiciones principalmente en los segmentos de oficinas, logística y hoteles. De manera adicional, y en menor proporción, el fondo también contempla invertir en áreas que considera "más defensivas y contra cíclicas, pertenecientes a segmentos inmobiliarios alternativos".

El foco del nuevo fondo se centra en España, principalmente Madrid y Barcelona, con una asignación máxima del 10% a Portugal.

El nuevo vehículo cuenta con inversores institucionales globales de primer nivel, incluidas firmas aseguradoras, fondos de pensiones, gestoras de fondos y firmas de inversión, además de family offices e inversores privados de referencia.

El fondo ha cerrado dos operaciones hasta la fecha. Así, ha comprado un edificio de oficinas de 10.000 metros cuadrados situado en el distrito MadBit en Madrid, un área de negocios de creciente demanda. Actualmente el activo está un 61% ocupado, principalmente por la multinacional IBM. 

Por otro lado, ha cerrado la adquisición de una cartera de cuatro edificios de oficinas, dos en Barcelona y dos en Madrid, que suman más de 26.000 metros cuadrados. Estas propiedades están ubicadas en zonas de negocios consolidadas e integradas en los dos principales mercados de España.

"Meridia IV es el quinto vehículo que lanza nuestra firma desde su fundación. La estrategia de Meridia IV continuará ligada a inversiones inmobiliarias con un importante ángulo propietario y especializado. El vehículo da continuidad a la línea seguida por Meridia II (ya desinvertido y con retornos superiores a los inicialmente estimados) y Meridia III (ya invertido en su totalidad y con perspectiva de realizar las primeras desinversiones pronto). Continuaremos trabajando para ofrecer a nuestros inversores sólidos retornos", explica Javier Faus, presidente de Meridia Capital.

"Meridia IV ha logrado captar fondos a un ritmo muy satisfactorio. El Fondo ha obtenido un ratio de repetición muy elevado por parte de grandes inversores cuyo apoyo llevamos teniendo desde hace años", apunta Cristina Badenes, socia de Relación con Inversores y Desarrollo Corporativo en Meridia Capital.

La directiva señala que "de cara al cierre final, estamos en conversaciones avanzadas con prestigiosas firmas institucionales de América, Europa y Asia que afianzan la sólida reputación de Meridia Capital como su socio de referencia para en el sector de alternativos en España".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.