Empresas y finanzas

Soltec: el futuro de la fotovoltaica a través de la innovación

  • La empresa cuenta ya con fábricas en España y Brasil
Madrid

Soltec, empresa española líder en fabricación y suministro de seguidores solares a un eje (según el estudio de mercado fotovoltaico de Wood Mackenzie), prevé suministrar hasta 3 GW de seguidores solares en plantas fotovoltaicas a gran escala durante todo el ejercicio 2019. Este dato llevaría a Soltec a cerrar el año con un track record de más de 8 GW en todo el mundo.

El producto de Soltec se caracteriza por la calidad y la innovación y se encuentra en constante evolución gracias al equipo de profesionales que forman parte de la empresa. En su empeño por suministrar productos de la máxima calidad y con el sello de distinción de Soltec, la empresa de origen murciano cuenta ya con oficinas en veinte países y con fábricas en España y Brasil.

Desde estos centros de fabricación se elaboran los equipos de seguimiento que caracterizan a la empresa. Los seguidores solares están elaborados y examinados con todo detalle para garantizar la calidad en todos los procesos, así como en el resultado final de los productos de Soltec. Los procesos de fabricación siguen perfeccionándose cada día en su empeño por conseguir la mayor rentabilidad para sus clientes.

Ya sea en la planta fotovoltaica o durante la fabricación, los expertos de Soltec brindan servicios de capacitación que resuelven cualquier incidencia que pueda surgir tanto en modo de prevención como en respuesta urgente.

Los trabajos realizados por Soltec cuentan siempre con la mayor calidad tanto en los equipos como en los procesos de fabricación e instalación en las plantas fotovoltaicas. Todos estos procesos se llevan a cabo de forma controlada y siguiendo todos los protocolos de seguridad aplicables tanto para el trabajador como para el producto, de modo que el resultado cumpla con los objetivos de calidad de los productos Soltec.

Solhub es el punto desde donde el producto fabricado es empaquetado y distribuido a todos los proyectos ubicados en cualquier parte del mundo gracias al gran equipo de logística y a los procesas estandarizados que cuentan con una exhaustiva revisión del producto.

Solteach

Para garantizar la calidad en sus productos y la innovación continua, Soltec contribuye a la formación constante de sus trabajadores y de los nuevos ingenieros llevando a cabo cursos de formación basados en la innovación. Soltec, en su búsqueda constante de los profesionales mejor preparados y que se amolden a las necesidades de la empresa, ha llevado a cabo ya dos ediciones de su Beca Solteach para instruir a ingenieros recién graduados en energía solar y un curso de formación Solteach On-Site centrado en formar a los profesionales de la electrónica y la electricidad en el trabajo de campo que se necesita para el correcto funcionamiento e instalación de las plantas fotovoltaicas.

Estos cursos constan de distintos apartados en los que se trata de introducir al alumno en los aspectos fundamentales del mercado fotovoltaico internacional y en los procesos que siguen los productos de Soltec hasta llegar a ocupar el tercer puesto mundial en el track record de seguidores solares acumulados.

"En Soltec estamos muy comprometidos con la creación de empleo y la formación de calidad y, a través de estos programas, queremos dar la oportunidad a los mejores profesionales del sector de formarse en energía renovable a través de formaciones completas en instalaciones fotovoltaicas", asegura Raúl Morales, CEO de Soltec.

Estos programas suponen la inmersión en uno de los sectores más en auge de los últimos años. Las energías renovables han ido adquiriendo especial importancia debido a la escasez de los recursos energéticos finitos y a la aparición del ecologismo en muchas áreas de la vida. Soltec es una empresa comprometida con el medioambiente y cuyo objetivo es la generación de energía fotovoltaica con la mayor productividad posible.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin