Empresas y finanzas

Soltec prevé cerrar el año con 8 gigavatios de seguidores solares instalados en todo el mundo

  • La empresa española duplicará su facturación en 2019
  • Cerca de 1.500 empleados forman parte ya de la plantilla en las distintas sedes internacionales
Madrid

Soltec, empresa española líder en fabricación y suministro de seguidores solares a un eje, prevé suministrar hasta 3 gigavatios (GW) de seguidores solares en plantas fotovoltaicas a gran escala durante el ejercicio 2019.

Este dato llevaría a Soltec a cerrar el año con un track record cercano a los 8 GW y una facturación de alrededor de los 300 millones de euros, lo que supondría terminar 2019 con casi el doble de facturación que en 2018.

Desde su fundación en 2004, la firma española ha ido incrementando considerablemente sus ventas año tras año hasta posicionarse como una de las empresas con mayor cuota de mercado en el sector fotovoltaico. Además de la fabricación de seguidores solares a un eje, Soltec se dedica al suministro y la instalación de estas estructuras en proyectos a gran escala. Estos mecanismos consiguen que el módulo fotovoltaico gire alrededor de su eje siguiendo la dirección del sol. De esta manera, consiguen generar mucha más energía. Hasta la fecha, Soltec ha suministrado más de 270.000 de estos seguidores solares en todo el mundo. Además, su instalación robusta y de fácil montaje permite optimizar el tiempo de instalación, lo que supone un retorno de la inversión mayor que el de otras estructuras fotovoltaicas más complejas.

En el año 2017, Soltec entró a formar parte de la lista FT 1000 del Financial Times logrando el primer puesto de entre las compañías de energía solar y el cuarto entre las 31 empresas energéticas que entraron en este ranking. Además, durante el 2018 Soltec logró una facturación cercana a los 200 millones de dólares, una cantidad que se espera duplicar en 2019. Este incremento supondría un crecimiento de la empresa del 100%.

La empresa, con sede en Molina de Segura (Murcia), cuenta ya con más de un centenar de proyectos en todo el mundo y un recorrido de 15 años invirtiendo en innovación. Actualmente, Soltec ocupa el tercer puesto en el acumulado de instalación de seguidores solares a nivel mundial. Además, la compañía murciana es líder en países de Latinoamérica como Brasil, Chile y México.

Gracias a su tecnología puntera, Soltec sigue afianzando su posición en el mercado de la energía solar fotovoltaica con productos revolucionaros como su seguidor solar SF7 y el SF7 Bifacial. Este último optimiza el diseño del SF7 para sacar el mayor rendimiento a los módulos bifaciales. El seguidor SF7 Bifacial consigue producir energía, además de por la parte superior del módulo, por la parte inferior por la irradiación reflejada en el suelo. Esto permite generar entre un 7% y un 16.2% más de energía.

"En lo que va de año, la tendencia a la tecnología bifacial está siendo notable en los proyectos fotovoltaicos a gran escala. De cada diez solicitudes de oferta, ocho de ellas son de bifacial, lo que nos reafirma en el acierto de Soltec a la hora de apostar por la innovación y la investigación en tecnología bifacial", explica Eduardo de San Nicolás, Director de Producto de Soltec.

Optimizando el seguimiento bifacial

Soltec, en su compromiso y fuerte apuesta por la innovación y el desarrollo de tecnologías propias, inauguró en 2018 el Bifacial Tracking Evaluation Center (BiTEC) con sede en Livermore (California). Este centro tiene el objetivo de estudiar el rendimiento de los módulos y los seguidores bifaciales en diversas condiciones de albedo, altura, distancia entre módulos y temperatura del módulo, entre otras variables. Además, la investigación de todos estos aspectos también pretende determinar el mejor diseño del seguidor de Soltec para la implementación en el montaje de estructuras bifaciales.

Según los últimos resultados obtenidos en BiTEC, el seguidor SF7 Bifacial de Soltec, su producto estrella, ofrece una ganancia bifacial del 16.2% en condiciones de albedo alto (alrededor del 58%) y un 10.1% en condiciones de albedo medio (29%). Además, BiTEC también estudia la ganancia bifacial de los módulos fotovoltaicos instalados sobre las dos configuraciones más comunes en el mercado actual de seguidores solares: 1-en-vertical (1P) y 2-en-vertical (2P). Los resultados extraídos confirman que los seguidores SF7 Bifacial de Soltec en configuración 2P consiguen un 2.1% más de ganancia bifacial que los mismos en configuración 1P.

Equipo Soltec

Con 15 años de experiencia e innovación en el sector y más de 35 patentes, Soltec está presente en los cinco continentes. La empresa cuenta ya con oficinas en Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, Dinamarca, Egipto, EE.UU., India, Italia, Israel, México y Perú. Con un modelo empresarial basado en el desarrollo, Soltec se ha convertido en referente europeo dentro de las energías renovables a la vez que modela un crecimiento económico basado en el respeto al medioambiente mediante la innovación y la optimización de la tecnología fotovoltaica.

Junto a la innovación y el desarrollo en el producto de Soltec, la firma española también crece en fuerza de trabajo. La empresa cuenta en la actualidad con una plantilla de cerca de 1.500 personas en proyectos y filiales de todo el mundo.

Desde su fundación, Soltec se ha caracterizado por su interés en la atracción de talento y la generación de grandes equipos de trabajo. La calidad en su fuerza de ejecución es uno de los puntos que caracterizan Soltec desde las primeras fases del proyecto hasta la optimización de las instalaciones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin