Empresas y finanzas

Soltec alcanza los 2 gigavatios de seguidores solares SF7 Bifacial que generan energía por los dos lados de la placa

  • La empresa española cuenta en total con 8 Gigavatios en proyectos solares en todo el mundo
Madrid

Soltec se encuentra actualmente entre los mayores fabricantes mundiales de seguidores solares para plantas fotovoltaicas. Se estima que al finalizar el año 2019 la empresa de origen murciano contará con más de 8 Gigavatios (GW) en proyectos solares en todo el mundo. Estos datos situarían a Soltec en el tercer puesto a nivel mundial en lo que respecta al acumulado de seguidores solares, según el estudio de mercado fotovoltaico de Wood Mackenzie.

Además, la empresa española cuenta ya con 2 Gigavatios de sus seguidores SF7 Bifacial. Esta tecnología, que Soltec lleva desarrollando desde 2015, permite sacar un mayor rendimiento a las plantas solares y consigue un retorno de la inversión mayor.

Los equipos de seguimiento solar que fabrica Soltec permiten que el módulo fotovoltaico gire alrededor de su eje de este a oeste siguiendo la dirección del sol. De esta forma, las plantas pueden generar más energía durante todo el día y aprovechar hasta los últimos rayos del sol. Hasta la fecha, Soltec ha vendido más de 270.000 seguidores solares en diferentes proyectos de todo el mundo.

La tecnología bifacial, además, permite recoger energía del sol no solamente por la parte delantera del módulo, sino también por la trasera gracias a la irradiación que se refleja del sol en el suelo. De esta forma, el seguidor SF7 Bifacial de Soltec con módulos bifaciales consigue generar energía por ambos lados del módulo fotovoltaico.

La empresa murciana lleva implementando su tecnología bifacial desde el año 2015, momento en el que instaló en "La Silla" (Chile) el primer seguidor bifacial del mundo diseñado específicamente para módulos bifaciales instalados en una planta solar a escala comercial. Este tipo de tecnología permite incrementar la cantidad de energía que producen los módulos fotovoltaicos, por lo que la rentabilidad de estas instalaciones es mucho mayor.

Soltec, en su apuesta por la innovación, sigue implementando la calidad y el rendimiento de sus seguidores bifaciales. Para ello, inauguró en 2018 el Bifacial Tracker Evaluation Center (BiTEC), con sede en Livermore (California, EE.UU.). Este centro tiene como objetivo la investigación de todas las variables que afectan al rendimiento de los equipos bifaciales y su mejora para conseguir un retorno de la inversión mayor. El seguidor SF7 Bifacial es el producto estrella de Soltec y consigue una ganancia bifacial de entre el 16% y el 10% dependiendo de la claridad y uniformidad del suelo en el que se instalen.

Presencia en todo el mundo

Esta empresa española cuenta con oficinas y proyectos en los cinco continentes y con un recorrido de 15 años apostando por la innovación y la alta calidad en su producto. Soltec cuenta ya con más de un centenar de proyectos por toda la geografía y es líder de mercado en países de Latinoamérica como Brasil además de contar con una gran presencia en otros como Chile y México, tal y como indica el estudio de mercado fotovoltaico realizado por Wood Mackenzie.

Con más de 35 patentes, Soltec está presente en los cinco continentes. La empresa cuenta ya con oficinas en Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, Dinamarca, Egipto, EE.UU., India, Italia, Israel, México y Perú. Con un modelo empresarial basado en el desarrollo, Soltec se ha convertido en referente europeo dentro de las energías renovables a la vez que modela un crecimiento económico basado en el respeto al medioambiente mediante la innovación y la optimización de la tecnología fotovoltaica.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
CLY
A Favor
En Contra

Y Pedro Sanchez deja plantados a los empresarios murcianos. Bien por el.

Puntuación 0
#1