Empresas y finanzas

Colonial gana un 40% más en el tercer trimestre por las desinversiones y subidas de rentas

  • Su beneficio neto fue de 393 millones de euros

Las desinversiones de activos no estratégicos y la revalorización de sus inmuebles de oficinas han disparado el resultado de Colonial. Así, la socimi cierra el tercer trimestre del año con un beneficio neto atribuible de 393 millones, lo que supone un incremento del 40% respecto al mismo periodo del año anterior. Esta mejora en los resultados de la socimi se debe, entre otras cosas, a la reducción del gasto financiero en 10 millones de euros y al mayor resultado atribuible por su mayor presencia en el accionariado de la filial francesa SFL, en la que controla el 82% del capital. Asimismo, el beneficio de la patrimonialista que preside Juan José Brugera también se ha visto impulsado por un mayor ebitda, que crece en 7 millones, hasta los 210 millones.

Además, las desinversiones de los activos no estratégicos materializadas hasta la fecha han supuesto un impacto en el resultado recurrente de 8 millones de euros, destacando principalmente la venta de la cartera logística, que se traspasó a Prologis por 425 millones.

La compañía destaca que el próximo año seguirá con una "selectiva rotación de activos" y se prepara para realizar nuevas adquisiciones". Para ello, está analizando actualmente operaciones por valor de más de 1.000 millones. Las rentas de la socimi han crecido un 4% en términos comparables, hasta los 263 millones.

El mercado más potente fue el de Madrid, con un incremento de rentas del 5%, mientras que Barcelona y París crecen un 3%. Por otro lado, el aumento de los alquileres en las renovaciones ha sido de doble dígito en Barcelona y Madrid, con el 24% y el 36%, respectivamente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0