Empresas y finanzas

Italia investiga a Netflix por un supuesto delito de falta de declaración de impuestos

La Fiscalía de Milán ha abierto una investigación a la plataforma de contenidos audiovisuales estadounidense Netflix por un supuesto delito de "falta de declaración de impuestos", según informó hoy el diario Corriere della Sera.

Según la investigación coordinada por el fiscal Gaeteano Ruta y la Guardia de Finanza (policía financiera italiana) a pesar de que la sociedad con 1,4 millones de abonados en Italia no tiene presencia física, "mantendría una estable organización oculta" en el país.

Los investigadores se basarían en que tanto los servidores de Internet como los cables para su difusión se tratarían de una presencia de la actividad en el país. La investigación se ha abierto contra desconocidos, ya que la sociedad californiana no tiene ningún dirigente encargado en Italia.

Según las investigaciones de la Guardia di Finanza de Milán, los contenidos de entretenimiento que llegan en vídeo a Italia comienzan desde el extranjero y se transmiten en el territorio nacional a través de las redes que son administradas por los proveedores de Internet que Netflix paga regularmente.

Debido a que disfruta de servidores y ordenadores que procesan los algoritmos que producen las ofertas y perfilan a los usuarios italianos su contenido, la Fiscalía entiende que debe seguir el mismo procedimiento para cualquier "organización material estable", es decir, como cualquier sociedad residente en el extranjero, pero que tiene una "oficina comercial fija en Italia".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.