Empresas y finanzas

Técnicas Reunidas, Sacyr, ACS y Sener luchan por una planta de gas en Alemania

  • El proyecto está valorada en más de 500 millones de euros

Técnicas Reunidas, Sacyr Fluor, ACS (Cobra) y Sener se han posicionado en la carrera final para hacerse con el contrato para construir una planta de gas natural licuado en Brunsbüttel (Alemania). Las cuatro compañías españolas aspiran así a un proyecto cuya valoración supera los 500 millones de euros. Se prevé que en diciembre se realice una criba definitiva y el adjudicatario sea seleccionado en el primer cuatrimestre de 2020.

Técnicas Reunidas ha unido fuerzas para entrar en Alemania en un consorcio con la firma germana Heitkamp HIKB. Asimismo, Sacyr, a través de Sacyr Fluor y de Sacyr Somague, ha forjado una alianza para competir por este contrato con la gala Vinci y su filial Entrepose Contracting.

Mientras, Cobra Instalaciones y Servicios, filial de ACS, ha hecho lo propio con Sener. La ingeniería vasca acaba precisamente de conseguir un importante contrato en Alemania para la construcción, junto con MMEC Mannesmann, de una planta de cogeneración de gas en la centra eléctrica propiedad de Uniper SE en Scholven /Gelsenkirchen. Los tres consorcios con presencia española se enfrentan a la unión que integran las coreanas Hyundai Engineering y Korea Gas Corporation.

El proyecto está promovido por la sociedad German LNG Terminal, participada por Gasunie LNG Holding, Vopac LNG Holding y Oiltanking, filial de Marquard & Bahls AG. El contrato incluye la construcción de una terminal con instalaciones de carga y descarga de gas natural licuado, tanques y plantas de regasificación y distribución con una capacidad total de 8.000 millones de metros cúbicos por año. La licitación contempla la posibilidad de acometer una futura ampliación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0