Energía

Técnicas Reunidas logra un megacontrato de 2.700 millones en Arabia Saudí

TECNICAS REUNIDAS

17:38:00
21,18
-0,66%
-0,14pts

Técnicas Reunidas acaba de hacerse con un gigantesco contrato de 2.700 millones de euros de Saudi Aramco para su nueva planta de gas en Tanajib.

Las instalaciones tendrán una capacidad total de 2.500 MMSCFD y 85 MBCD de condensado procedentes de los campos de Marjan, Safaniyah y Zuluf, en el este de Arabia Saudita.

Los contratos, que tiene una duración de 44 meses incluyen los paquetes de recepción, almacenamiento y compresión del gas, así como la recuperación y fraccionamiento del gas licuado producido. El alcance de los mismos incluye la ingeniería, suministro de equipos y materiales, construcción, instalación y comisionado hasta la terminación mecánica. Las nuevas instalaciones servirán para la provisión de gas a la red estatal del país, reinyección en campos en alta mar y producción de etano, butano, propano, pentano y demás productos asociados para múltiples clientes.

La adjudicación de este contrato demuestra la posición de Técnicas Reunidas en Arabia Saudí, y confirma la confianza depositada en la empresa por uno de sus clientes más importantes, Saudi Aramco.

Técnicas Reunidas lleva trabajando en Arabia Saudita desde 2003 y ha contribuido al desarrollo de diecinueve de las más relevantes inversiones del país.

Contratos por 18.000 millones

La petrolera estatal saudí Aramco anunció ayer la adjudicación de 34 contratos por valor de 18.000 millones de dólares a 16 compañías locales y extranjeras.

Las compañías, elegidas de entre casi un centenar de licitadores, se dedicarán a proyectos de ingeniería, construcción y explotación, informó la petrolera en un comunicado.

La mitad de las empresas adjudicatarias son saudíes, en línea con el objetivo de Aramco de incrementar en un 70% el uso de materiales y servicios locales para 2021.

Los contratos forman parte de proyectos para elevar la capacidad de producción de los yacimientos de Marjan y Berri hasta los 550.000 barriles diarios de crudo y unos 7,8 millones de metros cúbicos de gas.

La empresa espera que las licitaciones creen también "miles" de puestos de trabajo en Arabia Saudí y ayuden a fortalecer la posición de Aramco "como el principal suministrador energético integrado y a satisfacer la creciente demanda de petróleo a largo plazo", en palabras de su presidente, Amin H. Nasser.

El Gobierno saudí anunció en 2017 planes para privatizar el 5 % del capital de Aramco pero el año pasado decidió paralizar la operación, que se esperaba que fuese la mayor salida a la bolsa de la historia.

Esa anunciada salida a bolsa tenía como objetivo obtener fondos para financiar los planes del príncipe heredero, Mohamed bin Salman, de reducir la dependencia del país del petróleo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Voy a comprar
A Favor
En Contra

Otros 3 millones de beneficio neto. Impresionante

Puntuación 4
#1