Empresas y finanzas

Hyatt se alía con Hesperia para traer su marca de lujo Regency a España

  • Abre su primer establecimiento en el Paseo de la Castellana de Madrid
  • El segundo se proyecta en Barcelona y ambas firmas negocian más aperturas

La marca Hyatt Regency, que cuenta con más de 190 ubicaciones en todo el mundo y 18 en Europa, aterriza en España de la mano del grupo Hesperia Hotels & Resorts. El nuevo establecimiento, que ha sido reformado completamente, se encuentra en el número 57 del Paseo de la Castellana.

Hesperia, que mantiene la propiedad y la gestión operativa del hotel, ha invertido 10 millones de euros en la remodelación del nuevo establecimiento bautizado como Hyatt Regency Hesperia Madrid, que cuenta con 169 habitaciones, de las que 33 son suites con vistas al Paseo de la Castellana. Además, las suites del último piso disponen de terrazas ajardinadas y jacuzzis privados, donde los huéspedes podrán disfrutar de servicios exclusivos.

Esta apertura no es la única que llevarán a cabo de forma conjunta ambas compañías, ya que en los próximos meses está previsto el aterrizaje de la marca Hyatt Regency también en Barcelona, donde el Hesperia Tower pasará a ser el Hyatt Regency Barcelona Fira, manteniendo también en este caso la propiedad y la gestión operativa del grupo Hesperia Hotels & Resorts.

"Para nosotros supone un privilegio colaborar con Hyatt en el desembarco de la marca Hyatt Regency en España", asegura el CEO de Hesperia Hotels & Resorts, Jordi Ferrer, mientras que la directora general del hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid, Mónica Friera, explica que estar bajo el paraguas de esta marca "nos va a permitir ampliar y reforzar nuestro perfil de cliente internacional".

De hecho, al margen de estas dos operaciones, ambas firmas estudian la apertura de nuevos proyectos de forma conjunta y analizan hoteles de la cartera de Hesperia.

Apuesta por la gastronomía

La gastronomía es uno de los puntos fuertes de este hotel que cuenta con distintos restaurantes, entre los que destaca Santceloni, galardonado con dos estrellas Michelín. Así, cuenta con un equipo formado por el Chef Oscar Velasco, el sommelier David Robledo y el jefe de sala, Abel Valverde.

Asimismo, el hotel cuenta con el restaurante La Manzana, un bar afterwork innovador, Mery Barbola, y un Market en el lobby con productos de la marca Petra Mora, como aceites, vinos o conservas.

"Volvemos a ser hoteleros"

Estas operaciones se están dando en la nueva etapa que vive Hesperia tras romper lazos con NH. La firma, que cuenta actualmente con unas 4.000 camas en propiedad, tiene la intención de más que duplicar su cartera, alcanzando las 10.000 camas en dos años y lo hará mediante un plan de crecimiento patrimonialista que supondrá la inversión de entre 700 y 800 millones de euros.

"Volvemos a ser hoteleros y nuestro objetivo es crecer mediante hoteles en propiedad o copropiedad, por lo que del volumen total de inversión, nuestra parte rondará el 30 por ciento, el resto vendrá de mano de nuestros futuros socios", explicó Ferrer en su momento en una entrevista con elEconomista.

En su nueva andadura Hespería se está aliando con firmas del sector de primer nivel como es el caso de Apple Leisure, con la que ya ha llegado a un acuerdo para cuatro de sus activos vacacionales y juntos siguen buscando más oportunidades. 

Además, recientemente el Grupo Inversor Hesperia (GIHSA), presidido por Jose Antonio Castro Sousa, ha llegado a un acuerdo con Arum Group para comprar una participación de control del resort de lujo La Manga Club.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0