Empresas y finanzas

Carlos Slim declara una participación del 4,3% en Prisa valorada en 40 millones

El empresario mexicano Carlos Slim. Foto: Archivo

El magnate mexicano Carlos Slim ha declarado una participación del 4,3% en el capital del grupo Prisa, porcentaje valorado en cerca de 40 millones de euros atendiendo a la cotización actual de la compañía.

Slim, que ya controla en España el grupo de construcción y de servicios FCC, tiene un paquete de 30,5 millones de acciones de Prisa de forma indirecta, los últimos registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Se convierte con esta operación en uno de los principales accionistas de Prisa, en la que también figura Amber Capital, con el 29,8%; Telefónica, con el 9,4%, o HSBC, con el 9,1%; entre otros inversores.

Las acciones de Prisa han subido un 1,5% hasta 1,31 euros al cierre de la sesión y en lo que va de año los títulos del grupo se han depreciado más de un 21%.

El grupo de medios de comunicación Prisa registró unas pérdidas entre enero y junio pasados de 51,5 millones de euros, frente al beneficio de 402.000 euros que obtuvo en el mismo periodo de 2018, afectado negativamente por la estacionalidad del negocio y la ausencia de ingresos extraordinarios

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0