Empresas y finanzas

Telefónica elimina el compromiso de permanencia en Movistar Fusión: "Los clientes han de ser libres de elegir"

Adiós al compromiso de permanencia en todas las tarifas Fusión de Movistar. Telefónica ha anunciado que acaba con esta vinculación obligatoria en su servicio combinado de fibra, fijo, móvil y TV tanto para los nuevos clientes como para los ya existentes a partir del presente mes de septiembre.

A partir de ahora, todos los clientes que tengan un producto Movistar Fusión para el segmento residencial podrán irse libremente a otro operador sin necesidad de compensar a la compañía.

En concreto, Telefónica ha eliminado el compromiso de permanencia que había de tres meses para las nuevas instalaciones de fibra con productos Fusión desde el 30 de agosto. Así como, desde el 9 de septiembre, también se han eliminado los compromisos en los tres meses para nuevas instalaciones de fibra en Fusión Bar.

Este fin del compromiso de permanencia en Telefónica llega en consonancia a la nueva estrategia de ser más transparente con el cliente que enarbola O2, pues nació el pasado año sin ningún tipo de exigencia de vinculación con la empresa.

"Las compañías podemos desarrollar iniciativas de captación, pero en Telefónica pensamos que no debemos aprovecharlas para retener"

"Los clientes han de ser libres de elegir. Las compañías podemos desarrollar iniciativas de captación, pero en Telefónica pensamos que no debemos aprovecharlas para retener a los clientes cuando estos desean tomar otro camino", ha explicado Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.

El fin del compromiso de permanencia en Movistar Fusión, se suma a las iniciativas tomadas en los años 2013 y 2015 cuando eliminó dicho compromiso en sus tarifas móviles así como en algunas tarifas Movistar Fusión TV, respectivamente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

Pepe el culero (natural de Santa Pola)
A Favor
En Contra

Bonsoir mes amis.

Una buena noticia para mí y para todos los que pensamos darnos de baja en timofonica.

Arrevoir

Puntuación 7
#1
Patricio
A Favor
En Contra

#1 Pepe, ja ja ja te vas a ir de Guardalarraja a Guardaculo, cuando veas el tinglao que tienen las otras harás santa a Timo.

Puntuación 11
#2
Raúl
A Favor
En Contra

Si no obligas y compensas con buenas tarifas y productos puede ser que sirva de algo porque por tener tienes más y mejor que las otras además de fiabilidad.

Puntuación 10
#3
Rosa
A Favor
En Contra

Lo que tiene que hacer es bajar los precios porque otras compañías como MásMóvil o digi te da lo mismo que Movistar a la mitad de precio

Puntuación 11
#4
anacasto
A Favor
En Contra

Para el 1 date de baja de telefonica y te vas a Jaztel y ya te enteraras de lo que vale un peine con mentiras y engaños a diario y si quieres consultar algo preparate 2 horas esperando en el telefono asistido por extranjeros que no entiendes lo que te dicen y luego te hacen el contrato que ellos quieren

Puntuación 15
#5