Empresas y finanzas

Telefónica elimina el compromiso de permanencia en Movistar Fusión: "Los clientes han de ser libres de elegir"

Adiós al compromiso de permanencia en todas las tarifas Fusión de Movistar. Telefónica ha anunciado que acaba con esta vinculación obligatoria en su servicio combinado de fibra, fijo, móvil y TV tanto para los nuevos clientes como para los ya existentes a partir del presente mes de septiembre.

A partir de ahora, todos los clientes que tengan un producto Movistar Fusión para el segmento residencial podrán irse libremente a otro operador sin necesidad de compensar a la compañía.

En concreto, Telefónica ha eliminado el compromiso de permanencia que había de tres meses para las nuevas instalaciones de fibra con productos Fusión desde el 30 de agosto. Así como, desde el 9 de septiembre, también se han eliminado los compromisos en los tres meses para nuevas instalaciones de fibra en Fusión Bar.

Este fin del compromiso de permanencia en Telefónica llega en consonancia a la nueva estrategia de ser más transparente con el cliente que enarbola O2, pues nació el pasado año sin ningún tipo de exigencia de vinculación con la empresa.

"Las compañías podemos desarrollar iniciativas de captación, pero en Telefónica pensamos que no debemos aprovecharlas para retener"

"Los clientes han de ser libres de elegir. Las compañías podemos desarrollar iniciativas de captación, pero en Telefónica pensamos que no debemos aprovecharlas para retener a los clientes cuando estos desean tomar otro camino", ha explicado Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.

El fin del compromiso de permanencia en Movistar Fusión, se suma a las iniciativas tomadas en los años 2013 y 2015 cuando eliminó dicho compromiso en sus tarifas móviles así como en algunas tarifas Movistar Fusión TV, respectivamente.

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