Empresas y finanzas

Goiko Grill se afianza en España: logró 3,8 millones de clientes y una facturación de 60 millones en 2018

Goiko Grill se afianza en España. En un momento en el que la popular firma de restauración se encuentra trabajando en la apertura de su primer restaurante fuera de España antes de que acabe el año, la empresa ha compartido algunos de sus datos financieros que confirman su profunda huella en el país.

En concreto, la firma de restauración que lidera el sector del casual dining en España, explica que durante el pasado 2018 sobrepasó los 60 millones de euros de facturación, con una rentabilidad operativa (EBITDA) de más del 23%. De hecho, las estimaciones propias han sido superadas pues la compañía ha triplicado su rentabilidad con respecto al ejercicio anterior (excluyendo costes de transacciones extraordinarias).

Ese éxito no es casual. Durante el pasado año Goiko Grill atendió a más de 3,8 millones de clientes en los 58 restaurantes que tenía repartidos en 26 ciudades españolas y cuya plantilla aumentó hasta los 890 trabajadores. Un número que ha crecido durante el presente año, ya que ahora está presente en 31 ciudades con 70 restaurantes, todos propios sin franquiciar.

Precisamente, encontrar la ubicación óptima para sus restaurantes debe cumplir una serie de variables "críticas", explica Andoni Goicoechea, fundador de Goiko Grill. "Nuestra máxima es lograr la conexión y el fenómeno de encuentro social que ocurren cuando Goiko se instala en los barrios urbanos, que se refleja en una tasa de inserción exitosa en el 100% de las ocasiones", detalla Goicoechea.

La compañía explica que esa vinculación con el cliente es muy importante para Goiko, pues su éxito se basa en trasladar desde las cocinas al cliente "la calidad, eficiencia y buen rollo". "Han sido seis años de trabajo duro, enseñanzas y crecimiento desde nuestros inicios. La consistencia y esmero en la atención a nuestros clientes, siendo ellos a quienes nos merecemos, es lo que mejor describe los resultados obtenidos", apunta Andoni Goicoechea.

Apoyo de L Catterton para crecer

Este engagement que tiene Goiko Grill con sus clientes fue uno de los motivos por los que el pasado año L Catterton se fijó en la firma para convertirse en nuevo socio de la empresa. El fondo busca convertir a Goiko Grill en una marca de alcance mundial, con lo que acompañará a Andoni Goicoechea y a todos los trabajadores que conforman la 'familia Goiko Grill' en su reto de crecimiento internacional.

!Respaldados por su desempeño, y fortalecidos por la reciente sociedad, Goiko Grill se siente orgulloso de contar con la trayectoria, experiencia y profesionalización que aporta L Catterton en el logro de sus objetivos. La combinación entre la fuerza emprendedora y la disrupción empresarial característicos del modelo Goiko hacen del 2019 un año ambicioso para capturar otros espacios del mercado europeo -con una proyección de más de 20 nuevos restaurantes-, e innovar con el mejor ánimo de convertir a los clientes en la fuerza motora del propósito del grupo", apunta la empresa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.