Empresas y finanzas

FACUA denuncia a Telefónica ante Consumo por publicidad engañosa

Madrid, 9 nov (EFECOM).- La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha denunciado a Telefónica de España ante el Instituto Nacional de Consumo y la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) por hacer publicidad engañosa de su producto Dúo, que incluye ADSL y llamadas a teléfonos fijos nacionales.

Según explicó FACUA en un comunicado, Telefónica utiliza un "gancho" al ofertar el producto a 9,90 euros al mes más IVA, un importe que según esta organización puede llegar a multiplicarse por cuatro a partir del próximo mes de enero.

FACUA añade que los anuncios de Telefónica indican el precio y condiciones reales del servicio con una "diminuta tipografía difícilmente perceptible" para el usuario.

Las denuncias de FACUA se han dirigido al Instituto Nacional del Consumo, del Ministerio de Sanidad y Consumo, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), y la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid. EFECOM

gv/jlm

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin