Fráncfort (Alemania), 9 nov (EFECOM).- El operador turístico alemán TUI redujo en los nueve primeros meses de 2006 el beneficio neto hasta 247 millones de euros (313 millones de dólares), menos de la mitad del monto logrado en los mismos meses del año pasado.
Según informó hoy la compañía, la facturación aumentó entre enero y septiembre un 12 por ciento, hasta 16.643 millones de euros (21.136 millones de dólares), en comparación con las cifras de los mismos meses del pasado año.
El beneficio operativo, de la división de turismo, subió en los tres primeros trimestres del año hasta 653 millones de euros (829 millones de dólares), un 25,3 por ciento más que en los mismos meses de 2005.
El retroceso del beneficio neto general se debió a las pérdidas en su división naviera, por los costes de integración de la empresa canadiense naviera CP Ships, unas cuotas de carga transportada más bajas y unos costes más elevados por el encarecimiento de la energía.
TUI, que está participada por la familia Riu, el Grupo de Empresas Matutes y la Caja de Ahorros del Mediterráneo, compró en agosto del año pasado CP Ships, por 1.700 millones de euros (2.184 millones de dólares), para reforzar sus actividades de transporte marítimo y abrirse así nuevas perspectivas de crecimiento.
Tras la presentación de estas cifras, las acciones de TUI bajaban hoy hacia las 09.20 horas GMT un 1,8 por ciento, hasta 17,12 euros. EFECOM
aia/mja/chg
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