Ocho de la mañana del 15 de junio de 2017. Con los primeros calores de la mañana (en realidad la noche ha sido más caliente que fresquita, estando como estamos en plena ola de calor), los jugadores más madrugadores (y más concentrados), van llegando a las soberbias instalaciones del Club de Golf La Moraleja en su campo 1, esa maravilla que el mítico Jack Nicklaus, el mejor jugador de todos los tiempos, diseñó en 1976. | Vea aquí más imágenes del evento.
Una hora después, 84 jugadores, divididos en 21 partidos, se suben a sus carritos para invadir literalmente los 18 hoyos del recorrido, que se ha postulado varias veces como posible sede de la Ryder Cup, para tomar la salida conjunta en lo que se presume va a ser una jornada calentita de golf, tanto en la temperatura exterior (eso es fácil de predecir) como en la interior, tanto en la calidad de los jugadores como en la competitividad a la hora de hacerse con el galardón de uno de los mejores torneos de golf y negocios del calendario español.
Calor por fuera y por dentro
La temperatura va escalando grados en la misma proporción geométrica en la que lo hace la calidad de los golpes de los jugadores, que hoyo tras hoyo van calentando su juego según se suceden los hoyos. Los premios son sin duda seductores: campeón y subcampeón en primera y segunda categoría, además de dos premios de la montaña como son la bola más cercana en el hoyo 17 (que terminó ganando Carla Pérez, de Prada Group), y el drive más largo en el hoyo 6, que terminó siendo el de David Bravo (director general de On Twice), un veterano ganador en las distintas categorías del torneo de golf de elEconomista.
Hoyo tras hoyo, y seguramente negocio tras negocio cerrado a bordo de los buggies que surcaban las verdes avenidas de La Moraleja 1, el torneo fue subiendo de tono y temperatura, hasta que el final de los 84 recorridos dio como ganadores, en segunda categoría, a Diego Manzano (Equmedia), con 40 puntos, cuatro por encima de Fernando Lorente Jiménez (Grupo Sanjose), en segunda categoría; y en primera categoría, y vencedor oficial de la VIII edición del Torneo de Golf de elEconomista, fue Javier Niederleytner (profesor del IEB, Instituto de Estudios Bursátiles), que sólo se pudo imponer a Pedro Martín (Blue Gray) por hándicap, pues ambos empataron a 39 puntos.
Tiempo de relax, tiempo de ducha (más de una fría, por la temperatura ambiente) y tiempo de que la sana competitividad se transforme en amistad y buen rollo en la posterior entrega de premios y sorteo de regalos por parte de los patrocinadores. Una vez más, un éxito de convocatoria, buen golf y mejores relaciones profesionales.