Agua y medioambiente

El fondo HIG compra Standard Hidráulica

H.I.G. Capital ha adquirido, a través de una de sus filiales, la compañía Standard Hidráulica, un grupo industrial internacional dedicado a los suministros de productos y sistemas para la conexión y control de agua y gas, anteriormente parte del grupo de tecnología industrial Aalberts.

STH tiene su sede en Montcada i Reixac (Barcelona) y cuenta con filiales en Pinto (Madrid), Reino Unido (Leigh, Greater Manchester), Sudáfrica (Johannesburgo, Port Elizabeth y Ciudad del Cabo) y Grecia (Acharnes, Atenas).

Jaime Bergel, Managing Director de H.I.G. España, comentó: «Estamos comprometidos a apoyar al equipo directivo de STH en el cumplimiento de su ambicioso plan de negocio, que debería traducirse en un crecimiento sustancial en los próximos años. En el marco de la operación, H.I.G. apoyará a STH en su transición para convertirse en una empresa independiente, al mismo tiempo que impulsará su expansión en mercados locales e internacionales, con un constante enfoque en dar el mejor servicio a sus clientes».

Jaume Llacuna, consejero delegado de STH señaló: «La inversión de H.I.G. constituye una grandísima noticia para STH. STH es una empresa reconocida como uno de líderes de mercado en nuestro sector. Estamos muy contentos de trabajar con el equipo de H.I.G. para sacar el máximo partido al enorme potencial de crecimiento que existe tanto en mercados locales como internacionales. Estamos bien posicionados para impulsar nuestros planes de crecimiento de carácter orgánico e inorgánico. Nuestro compromiso colectivo, recursos y pasión serán la base de nuestro éxito en el futuro. Junto con H.I.G., estamos deseando desarrollar un negocio aún más sólido y próspero durante los próximos años».

STH se constituyó en 1975 en Montcada i Reixac (Barcelona). Con una filosofía basada en la calidad del producto, la atención al cliente, la innovación tecnológica y el respeto por el medio ambiente, STH se ha convertido en un socio de referencia en los sistemas de conexión y de control de agua y de gas, en soluciones grifería de cocina y de baño tanto en el ámbito residencial como no residencial, y en obras civiles como redes de distribución de agua y gas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin