Agua y medioambiente

Alianza espacial entre la Nasa y la Agencia Europea para estudiar el cambio climático

La Agencia Espacial Europea (ESA) y la Nasa han firmado una alianza estratégica para el estudio del cambio climático. El objetivo es facilitar el camino para liderar una respuesta global a través de la monitorización del planeta y su entorno combinando esfuerzos en las observaciones, investigación y aplicaciones de las ciencias de la Tierra.

Toni Tolker-Nielsen, Director en funciones de los Programas de Observación de la Tierra de la ESA, aseguró que: "Ya estamos siendo testigos de los efectos del cambio climático a través del aumento de las temperaturas, la subida del nivel del mar, el derretimiento del hielo y el deshielo del permafrost, por ejemplo. Tanto la ESA como la NASA disponen de excelentes herramientas y de la experiencia necesaria para hacer avanzar la ciencia de la Tierra, por lo que trabajando juntos podremos conseguir mucho más".

Por su parte, Bill Nelson, administrador de la Nasa, indicó que "El cambio climático es un reto global en el que todos deben participar y que requiere una acción inmediata". Por ese motivo, la NASA y la ESA están liderando el camino en el espacio, construyendo una asociación estratégica sin precedentes en las ciencias de la Tierra. El acuerdo, indicaron, marcará la pauta para la futura colaboración internacional, proporcionando la información  para abordar los retos que plantea el cambio climático y ayudando a responder y abordar las cuestiones más apremiantes en la ciencia de la Tierra en beneficio de los Estados Unidos, Europa y el mundo.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Guillermo
A Favor
En Contra

Cambio climático = mamoneo, chollo, sueldazos y vividores a la orden

Puntuación 1
#1