Emprendedores-Pymes

UPTA pide a Empleo que informe a los autónomos sobre sus cotizaciones y posibles prestaciones

La organización de autónomos UPTA tiene previsto enviar una carta al secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, para pedirle que informe a los autónomos sobre la situación individual en la que se encuentran con respecto a sus cotizaciones, las prestaciones a las que podrán acogerse y la previsión de cuantía de las mismas según la cotización elegida.

UPTA pretende así incentivar las cotizaciones que realizan los autónomos a la Seguridad Social, según ha explicado este lunes en un comunicado.

La organización denuncia que la falta de información es uno de los principales problemas a resolver el colectivo, por lo que realizar una aproximación al cálculo de las pensiones esperadas "sin duda podría ser un acicate para fomentar una elevación de la cotización".

UPTA cree que esta medida tendría que llevarse a cabo de forma inmediata, una vez finalice el plazo para adaptarse las obligaciones marcadas con el sistema RED, de tramitación telemática.

En este sentido, UPTA también ha reclamado al Ministerio que desarrolle una campaña para informar y ayudar a todos los autónomos a registrarse en el sistema RED.

"Parece incomprensible que se establezcan obligaciones para adaptarse a los nuevos sistemas de comunicación con la Administración Pública sin hacer lo necesario para facilitar la implantación de estos nuevos sistemas", argumenta la organización.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0