Emprendedores-Pymes

ATA manda un mensaje de "tranquilidad" a los autónomos: sus pensiones están "garantizadas"

Las pensiones de los trabajadores autónomos jubilados están "garantizadas". Así lo ha asegurado el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, que ha querido mandar un mensaje tranquilizador este lunes. Además, ha asegurado que muchas incluso van a "ser mejoradas", siempre que se aprueben los Presupuestos para este 2018.

Amor ha explicado que desde ATA están en "contacto permanente" con el Gobierno para trasladarles las preocupaciones del sector, al tiempo que ha avanzado que "casi la mitad de los pensionistas autónomos van a ver mejorada sus pensiones si tenemos presupuestos en este año".

Pensiones mejoradas

"Casi 800.000 autónomos van a ver mejoradas sus pensiones sobre todo las pensiones que son más bajas y las de viudedad, con un complemento de IRPF si tenemos presupuestos", ha detallado el presidente de los autónomos, en declaraciones ante la prensa.

En este sentido, Amor ha indicado que espera que los PGE "se aprueben cuanto antes porque son unos presupuestos con un incremento en gasto social, que prevé una bajada de impuestos, una subida de salario para determinados colectivos, pero también una subida de las pensiones mínimas y la de viudedad por lo que apelo a la responsabilidad de todos los partidos para que España tengan presupuestos en 2018 porque es bueno para toda la sociedad".

"Tener presupuestos supone que los funcionarios se le devuelvan parte de su esfuerzo, que tengan una reducción fiscal aquellos que tengan un salario anual menor de 14.000 euros y, asimismo, que todos los pensionistas vean mejorada su pensión", ha concluido el presidente de ATA.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Venga ATA que el PP te da tu huesito
A Favor
En Contra

¿Qué va a decir ATA sino lo que le ordena su amo, el PP? ¿Va a protestar por las subidas demenciales que han tenido que sufrir los autónomos en las bases de cotización? No, por favor, su ama, Fátima Báñez, no les darí­a un buen huesito ni les acariciarí­a el lomo, si defendiesen a los autónomos. Así­ que no esperemos de ATA que proteste por las decenas de miles de autónomos arruinados por Fátima Báñez desde que decidió, en plena crisis, subir exponencialmente las bases de cotización, o crear la infame categorí­a de autónomo societario.

Pero vamos que la otra "asociación" de autónomos, UPTA, no se queda tampoco atrás añorando los huesitos que les pueda dar su amo, Pedro Sánchez.

Puntuación 1
#1