Emprendedores-Pymes

El régimen de autónomos perdió más de 7.000 cotizantes en noviembre

  • ATA culpa de la caída al retraso en la implantación de la tarifa plana

El régimen de trabajadores autónomos ha cerrado noviembre con 7.023 cotizantes menos, una situación que ha llevado a las principales organizaciones del sector a criticar la falta de medidas del Gobierno para frenar las bajas. El paro sube en noviembre en 7.255 personas

La Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA) ha asegurado que el retraso a enero de la entrada en vigor de la ampliación de la tarifa plana de 50 euros para los autónomos ha pasado factura a los datos de afiliación, ya que los trabajadores esperan a darse de alta a principios de año y no se cubren las bajas producidas en noviembre.

Índices de abandono alarmantes

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha afirmado que el trabajo autónomo ha sufrido un desplome, sobre todo en los sectores de hostelería y comercio, lo que ha lastrado las afiliaciones, y ha criticado las bonificaciones actuales que permiten que personas sin cualificación profesional inicien una actividad, por lo que los índices de abandono son alarmantes.

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha valorado los datos como catastróficos y considera que el menor ascenso se debe a la falta de políticas en materia de trabajo autónomo y la baja calidad de las existentes, sin estabilidad ni financiación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Disfruten de lo votado
A Favor
En Contra

Es lo que tiene subir la base mínima de cotización, tener unos funcionarios de Hacienda que sienten orgasmos cada vez que embargan a un autónomo para así llevarse el bono, y una legislación fiscal llena de presunciones ante la cual es imposible defenderse por muchos papeles que uno tenga. Pero ustedes sigan votando ser esclavos en esta dictadura de funcionarios, sigan votando a los socialistas PP, PSOE, Cs y UP, que dentro de poco no sé qué empresa va a quedar viva en la URSSAEAT.

Puntuación 8
#1