Emprendedores-Pymes

Hay 80.000 autónomos dados de alta en la Seguridad Social que no ejercen ninguna actividad

  • Siguen cotizando para llegar a la jubilación sin mermar sus ingresos

La organización de autónomos UPTA ha señalado este jueves que existe un desfase de 80.000 autónomos entre los reflejados por la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre y las altas en Seguridad Social.

La razón, apunta UPTA, es que esos 80.000 autónomos están únicamente en el sistema de la Seguridad Social para complementar sus carreras de cotización y llegar a la jubilación sin mermar sus ingresos, pero sin ejercer realmente una actividad económica.

Relevo generacional

"Esta es la realidad que UPTA viene denunciando desde hace tiempo y a la que tendría que darse respuesta a través de la aplicación de un plan de relevo generacional", afirma la organización.

UPTA sostiene que mediante este plan se permitiría que una parte importante de estos autónomos accediera a la jubilación anticipada y al mismo tiempo formara a otros emprendedores para que dieran continuidad al negocio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

kakokike
A Favor
En Contra

Suscribir un Convenio Especial con la Seguridad Social, para una base de cotización de unos 900 euros, sin IT, ni AS... sale aproximadamente por 240 euros al mes.... Hacerse emprendedor durante 18 meses sale a aproximadamente 50 euros los 6 primeros, 135 el siguiente semestre y 195 el siguiente semestre, con AS e IT(bajas por enfermedad). Se ahorra unos 2200 euros frente al que suscribe un Convenio Especial, y no factura ni un duro. Un claro fraude. Revisarlo y darlo como cotizaciones nulas en fraude de Ley, perdida de las cuotas fraudulentamente aportadas, y que suscriba a partir de entonces un Convenio Especial, si reúne los requisitos y empecemos a ser firmes con los getas.

Puntuación 9
#1