Emprendedores-Pymes

Cifuentes dará a los autónomos 450 euros durante seis meses si su negocio fracasa

  • Abrirá la primera Oficina del Empleador de la Comunidad de Madrid
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha anunciado que la Comunidad de Madrid ayudará con hasta 450 euros mensuales a emprendedores que habiendo fracasado en su negocio hayan agotado su prestación por cese de actividad, para que "se reinserten en el mercado laboral".

Durante su discurso en la primera sesión del Debate del Estado de la Región que se celebra esta semana en la Asamblea de Madrid, Cifuentes ha adelantado que abrirá la primera Oficina del Empleador de la Comunidad de Madrid, "para facilitar a las empresas la búsqueda de candidatos".

Además, próximamente se desarrollará un cheque-formación para los parados de larga duración y se creará un programa mixto de formación y empleo para parados de muy larga duración. "Seguiremos impulsando la contratación estable otorgando un sello público a aquellas empresas madrileñas comprometidas con el empleo de calidad", ha aseverado Cifuentes.

Programa Re-Emprende

Así, según ha detallado la presidenta autonómica, también se pondrá en marcha el programa Re-Emprende con ayudas de hasta 450 euros durante 6 meses a los autónomos que habiendo fracasado en su negocio hayan agotado su prestación por cese de actividad, para que se reinserten en el mercado laboral; y durante un año más si vuelven a intentarlo.

La región tendrá además un Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales, que se está elaborando de la mano de agentes sociales.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aries
A Favor
En Contra

Que angelito!! Mejor sería que no nos robes todos los meses 265 de cuuta sutónomos + 19% IRPF + IVA í· impuesyos especiales y así habra muchas menos posibilidades de qiue cerremos la actividad

Puntuación 1
#1
Antonio
A Favor
En Contra

Eso es competencia desleal con el resto de autonomías...

Más España y menos "todo-a-madridismo" por favor.... (de un Manchego) que luego se extrañan que hayan regiones que estén hasta los coj**es de tanto centralismo (al que hasta ahora nunca me había opuesto.

Puntuación -1
#2
Nacho
A Favor
En Contra

Cifuentes, si no fueras una abortista homosexualista, serías una heroína.

Puntuación 0
#3
Andreas
A Favor
En Contra

Este especimen es una LA-DRONA M,ENTIROS-A

Puntuación 0
#4
Andreas
A Favor
En Contra

NO DICEN TANTO QUE NO HAY DINERO???

Que pasa, QUE NOS MIENTENNN???

PEDAZO LADRONAAAAAAAAAA

Puntuación 0
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Ivano
A Favor
En Contra

Al emprendedor que fracasa por primera vez, decirle que es el camino por el q TODOS los grandes empresarios han pasado... Empresa = Riesgo, primera leccion del primer dia de clase.

Puntuación 0
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Juliocesar
A Favor
En Contra

hay que ayudarles a que triunfen, no darles caridad cuando fracasan.

¡¡¡que no se enteran señores políticos. que bonito es tener todos los gastos pagados!!!

Puntuación 1
#7
Usuario validado en Facebook
Libertad Canaria
A Favor
En Contra

Asco de país, dilapidando el dinero de los contribuyentes en mantener vagos...

Puntuación 0
#8
patoze
A Favor
En Contra

Porque la administración se mete en este campo cuando hay empresas, como por ejemplo Randstad, que hacen este tipo de trabajo a nivel mundial con mucha experiencia y eficacia y, sobre todo sin sobredosis de nepotismo?

Puntuación 0
#9
Usuario validado en elEconomista.es
pokemita
A Favor
En Contra

Desde luego vaya, si que se portan bien con los autonomos, 450 euros dice, que viva ella con 450 ya veriamos !! en vez de cubrir como debe de ser al autonomo con su derecho a paro como debe ser, no se dan cuenta estos politicos que quien crea el 80% del empleo de este pais es la pequeña y mediana empresa, y todavia siguen sin enterarse que hay que protegerles, asi nos va! que pais por dios!!

Puntuación 1
#10